domingo, 5 enero 2025

El lío de Donald Trump con el covid-19 y los antibióticos: “Incompetente”

El coronavirus es ahora la gran preocupación mundial. Italia y España han sido los países de Europa que más han sufrido los estragos de esta pandemia, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la zona más afectada ahora es Estados Unidos, con más de medio millón de casos y casi 19.000 víctimas. La situación es crítica y su presidente, Donald Trump, ha advertido en varias ocasiones que se enfrentan a una catástrofe similar a la Pearl Harbor o la del 11-S, con la diferencia de que en esta ocasión se desconoce el origen del covid-19.

Lo que está claro es Estados Unidos, al igual que una larga lista de países no ha conseguido evitar que el coronavirus cruzara sus fronteras. La alta población de este país ha disparado todas las alarmas: sólo en las últimas 24 horas han registrado más de mil fallecimientos. La curva sigue en ascenso y si cruzamos datos con otros países los números pueden ser aún más terribles en los próximos días.

LAS PALABRAS DE DONALD TRUMP

La última comparecencia de Donald Trump se ha hecho viral en Twitter, después de que haya definido al coronavirus como “brillante”. Para el presidente de Estados Unidos, “los antibióticos resolvían todos los problemas” siempre y ahora, en este caso, no es posible por la “inteligencia” del covid-19. “Uno de los mayores problemas que tiene el mundo es que los antibióticos no pueden con él”.

Esta declaración ha generado un fuerte revuelo en las redes sociales. Hasta el punto de que algunos han solicitado firmas para demostrar la inoperancia de Donald Trump para evitar la pandemia. “Los antibióticos funcionan en bacterias, las vacunas funcionan en virus”, ha recalcado un usuario que ha querido dejar en evidencia al presidente de Estados Unidos. “Triunfa la incapacidad de comprender el covid-19, son conceptos básicos”, ha exclamado el mismo usuario.

Donald Trump ha publicado en su cuenta de Twitter todos los vídeos de su aparición pública y permanece aparentemente ajeno al revuelo. Desde luego, tiene cosas más importantes en las que centrarse. Más allá de polémicas y críticas ahora el objetivo mundial es el mismo: hacer frente al covid-19. Y Estados Unidos, de momento, permanece lejos del objetivo. Pero nunca hay que perder la esperanza: en España se ha registrado el menor número de víctimas desde hace 23 días en las últimas 24 horas. A Estados Unidos aún le queda un tramo para alcanzar ese punto, pero la lucha persiste.


- Publicidad -