El otoño se va acercando y se nota. Ya no solo por el hecho de volver a la rutina, sino también por el frío. Como dirían en Juego de Tronos, Winter is coming. Pues bien, el hecho de que se acerque el otoño no solo se relaciona con madrugar o con volver a pisar el gimnasio después de todo el verano, sino que también se relaciona con la caída del cabello.
A todos se nos cae el pelo, queramos o no queramos. Es cierto que algunas personas tienen la suerte de tener un pelo muy fuerte y grueso, lo que significa que apenas notarán esa caída del cabello otoñal, pero también es verdad que otras personas, como una servidora, tienen el cabello fino, lo que quiere decir que se notará muchísimo, especialmente en la ducha, que el cabello se cae.
Pues bien, a pesar de que esto no se puede evitar, sí que es posible frenar en cierto modo esa caída del cabello. Así que a continuación vamos a ver unos pequeños consejos para evitar la caída del cabello en otoño.
Cómo frenar la caída del cabello en otoño
Dile sí al champú fortalecedor
Existen ciertos champús que se han creado específicamente para esta época del año. Estos champús contienen una especie de tratamiento fortalecedor y reparador que hace que el cabello esté mucho más fuerte y que, por tanto, se caiga menos. Eso sí, no pienses que es un producto milagroso y que hará que te crezca el pelo si lo has perdido del todo, no. Si eres calvo, no te preocupes, está demostrado que los calvos gustan más.
A la hora de aplicar este champú, masajea bien todo el cabello para activar la circulación en esa zona.
Cuida la alimentación
La alimentación lo es todo, no lo olvides. Si nos alimentamos bien tendremos una buena salud, un buen aspecto de la piel y, por supuesto, un buen aspecto en el cabello. En esta época del año, para evitar la caída del cabello, deberás tener una dieta rica en vitamina A, ya que ayuda a fortalecer el pelo, vitamina B, que potencia el crecimiento del mismo, vitamina C, que reduce la caída, y vitamina D, que aumenta la velocidad de crecimiento del pelo.
Precaución a la hora de manipular el cabello
Tienes que tener en cuenta que en esta época el cabello es mucho más frágil, lo que significa que deberás tener más precaución en tus hábitos diarios, es decir, a la hora de peinar el pelo o secarlo.
- Evita frotar el pelo mientras te lo lavas. Siempre es mejor hacer suaves masajes. Ten en cuenta que la fricción hace que el pelo se dañe, por lo que la caída del cabello será más fuerte.
- Evita el secador siempre que puedas. El calor del secador hace que el pelo esté un poco más débil, por lo que es recomendable no usarlo. Si te es totalmente necesario, opta por el aire frío.
- Peina tu cabello en seco. Aunque no todo el mundo está de acuerdo con esto, personalmente he comprobado que peinando el cabello en seco se cae muchísimo menos. Así que intenta esperar a que el pelo esté totalmente seco para prepararlo y peinarlo. Eso sí, intenta cepillarlo antes de meterte en la ducha para acabar con los nudos y enredos, especialmente si tienes el pelo largo.
Estos son los consejos para evitar o frenar la caída del cabello. ¿Tienes tú alguno más para compartir?