El gigante del comercio electrónico Amazon está desarrollando su propio laboratorio para poder realizar pruebas masivas de Covid-19 a sus trabajadores, según ha informado la compañía, que espera poder empezar en poco tiempo con los test para un grupo reducido de empleados.
«Hemos comenzado el montaje de los equipos que necesitaremos para construir nuestro primer laboratorio y esperamos empezar pronto a realizar pruebas a un grupo reducido de nuestros empleados de primera línea», ha anunciado la compañía fundada por Jeff Bezos.
En este sentido, la multinacional ha transferido a este cometido desde sus funciones habituales en la compañía a un equipo de empleados, incluyendo desde científicos de investigación y gerentes de programas hasta especialistas en adquisiciones e ingenieros de software.
Con esta iniciativa, Amazon ha querido hacer hincapié en la importancia de extender en la medida de lo posible la detección de los contagios, incluyendo la evaluación periódica de todos los empleados, incluidos aquellos que no muestran síntomas.
Las pruebas periódicas a escala mundial en todas las industrias ayudarían a mantener a las personas seguras y ayudarían a que la economía vuelva a funcionar. Pero, para que esto funcione, nosotros como sociedad necesitaríamos mucha más capacidad de hacer test de la que está disponible actualmente», ha indicado.
De este modo, Amazon ha señalado que si todas las personas, incluidas las asintomáticas, pudieran hacerse pruebas de Covid-19 con regularidad, habría un gran avance en la forma de luchar contra el virus, puesto que los positivos podrían ser puestos en cuarentena y cuidados, mientras que todos los que dan negativo podrían volver al trabajo con confianza.
«No estamos seguros de lo lejos que llegaremos dentro del plazo relevante, pero creemos que vale la pena intentarlo, y estamos listos para compartir todo lo que aprendamos con los demás», ha apostillado la compañía.