viernes, 22 noviembre 2024

Los millennials se echan al hombro la compra de sus mayores

Proteger a los mayores. Esta parece ser la consigna entre los más jóvenes dada la elevada incidencia que está teniendo el coronovarius entre la población con más edad. Una de las fórmulas para conseguirlo pasa por evitar que salgan a la calle a realizar las compras pertinentes. Una labor que están llevando a cabo, en gran parte, la denominada como Generación Z y los millennials.

Desde que empezó el confinamiento, los mayores (o niños de la postguerra) sólo llevan a cabo el 6% de las compras de alimentación. Así se desprende de un estudio realizado por Gelt, una plataforma de datos del consumidor. Una labor que es llevada a cabo por los millenials (aquellos nacidos entre 1981 y 1993) y los zetas (nacidos entre 1994 y 2010).

Entre los millennials y la generación Z suman casi dos terceras partes de la compras durante el confinamiento

Millennials y zetas suman el 59% del total de las compras. Son ellos los que más salen a realizar la compra. No sólo para ellos. También para sus mayores. Si a ambas generaciones uniésemos la denominada como Generación X (nacidos entre 1969 y 1980), el porcentaje se iría hasta el 82%. Dicho de otra manera, los menores de 50 años efectúan el 82% de las compras.

“Está claro que los ciudadanos estamos volcados en el cuidado de nuestros mayores”, señala Carlos Prieto, CEO y cofundador de Gelt. Y añade: “En estos datos no solo estamos viendo cómo los más jóvenes asumen la responsabilidad de realizar las salidas que entrañan más riesgo. También se aprecia cómo estamos tejiendo una red social de apoyo a los más vulnerables, haciendo también la compra para vecinos y familiares que viven solos”, señala Carlos Prieto, CEO y cofundador de Gelt.

QUÉ COMPRAN LOS MILLENNIALS

La compra por generaciones se reparte de la siguiente manera: zetas (29%); generación X (23%); baby boomers (14%), y niños de la postguerra (6%). Ahora bien, entre ellos, hay diferencias entre sus preferencias a la hora de acudir al supermercado.

Empezando por los más jóvenes (zetas), lo que más echan en la cesta de la compra son productos de cuidado personal y belleza. En concreto, supone el 35% de sus compras. La razón, según Gelt, está en los números contenidos que comparten en las redes sociales. Dicho de otra manera, tienen que aparecer guapos. Además, su gasto se centra en alimentos no básicos (32%); bebidas no alcohólicas (31%); tocador (31%); y alimentos básicos (31%).

Por lo que respecta a los millennials, son el grupo mayoritario en la adquisición de bebidas alcohólicas (30%). También le dan importancia a la compra de productos de limpieza (29%). En el resto de categorías de productos, se mueven entre el 28% y el 30%. Mientras que la generación X (mayores de 50 años), sus compras se reparten casi a partes iguales entre todas las categorías. Eso sí, compran más productos de hogar, y eligen productos más Premium entre las bebidas no alcohólicas.

Igual de sibaritas, pero en bebidas alcohólicas, son los integrantes de la generación baby boomer. También entre los alimentos básicos. Su porcentaje de compra más elevado es en bebidas alcohólicas, mientras que el más bajo es en cuidado personal, bebidas sin alcohol, y tocador. Todos ellos, desde los millennials, hasta los baby boomers, realizan la compra para sus mayores. Estos últimos, suelen equilibrar su cesta de la compra.


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