La alarma por coronavirus se ha extendido alrededor del globo, y toda precaución que se pueda tomar para evitar el contagio de este terrible virus es poca. Por ello, cuanto más cuidado tengamos al salir de casa mejor. Ya que las salidas están limitadas a casos de necesidad, y que en ocasiones es necesario usar el coche, hay que saber la mejor forma de desinfectarlo.
Y es que aunque protejas tus manos y tu cara, es posible que este virus se apegue a tu ropa, y por ende, vaya a tu coche cuando entres en él. Así que, quédate y descubre la mejor forma de tener tu vehículo desinfectado, y cómo poder ir más de una persona sin correr peligro. Claro está, hay que recordar que se ha prohibido ir más de una persona, pero en caso de necesidad, descubre cuáles son las precauciones a seguir. En el caso de empresas como taxi, Uber o Cabify no se puede implementar el teletrabajo, por lo que es aún más importante conocer estas medidas.
1¿Por qué hay que desinfectar el coche?
Para empezar, según la última información conocida, el coronavirus puede sobrevivir en el aire durante 30 minutos. Esto quiere decir, que si alguien sube a tu coche, y está infectado, es muy probable que transmita la enfermedad a otras personas. Es por ello, además de otras razones, que hay que tratar de evitar los desplazamientos en coche lo máximo posible. Uno de los mayores problemas del coronavirus, es que su contagio es realmente fácil. En parte, esto se debe al tiempo que puede permanecer con vida en determinadas superficies. Como el plástico o el cristal, donde puede pasar hasta varios días.
Otra de las medias que se debe tomar para prevenir el contagio es extremar la higiene en tu coche. Antes de poner el motor en marcha, igual que tienes que hacer cada vez que se baje un pasajero, es desinfectar todo el interior, volante, palanca de cambios, las ventanillas, el salpicadero, los apoya brazos y los tiradores de las puertas. eso sí, hazlo con una bayeta que sea desechable.