viernes, 13 diciembre 2024

Intel aporta más de 45 millones a iniciativas tecnológicas para combatir el coronavirus

La compañía tecnológica estadounidense Intel aportará 50 millones de dólares (45,85 millones de euros) en varias iniciativas tecnológicas para combatir la pandemia del coronavirus mediante la aceleración del acceso a la tecnología en el punto de atención al paciente, la agilización de la investigación científica y la garantía de acceso a la formación ‘online’ para estudiantes y profesores.

En un comunicado, Intel detalla que unos 40 millones de dólares (36,68 millones de euros) se destinarán a financiar sus iniciativas de respuesta y preparación para el Covid-19 y de formación ‘online’, mientras que los otros 10 millones de dólares (9,16 millones de euros) irán a un fondo de innovación adicional para peticiones en las que el acceso a su experiencia y recursos puede ejercer un efecto inmediato.

En concreto, la Iniciativa de Intel de respuesta y preparación para el Covid-19 brindará financiación para acelerar los avances de clientes y socios en el diagnóstico, tratamiento y desarrollo de una vacuna, aprovechando tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la informática de alto rendimiento y la prestación de servicios ‘edge’ a nube.

Por su parte, la Iniciativa de formación ‘online’ apoyará a organizaciones sin ánimo de lucro educativas y a socios comerciales en sus esfuerzos por facilitar a estudiantes sin acceso a la tecnología dispositivos y recursos de aprendizaje online. Esta medida comenzará a funcionar de inmediato en las zonas con mayores necesidades de Estados Unidos y se expandirá a nivel mundial.

Asimismo, el fondo de innovación respaldará las peticiones de socios externos y proyectos de ayuda dirigidos por los empleados, atendiendo a las necesidades críticas de sus comunidades. En este campo, la empresa tecnológica ya tiene iniciativas en marcha en países como India, Estados Unidos o Reino Unido.

«El mundo se enfrenta a un enorme desafío en la lucha contra el Covid-19. Intel se ha comprometido a acelerar el acceso a la tecnología para combatir la pandemia actual y permitir nuevas tecnologías y descubrimientos científicos que preparen mejor a la sociedad de cara a futuras crisis», ha afirmado el consejero delegado de Intel, Bob Swan.

En este sentido, Swan ha señalado que, al compartir su experiencia, conocimientos, recursos y tecnología, esperan poder ayudar a «acelerar un trabajo que salva vidas y a ampliar el acceso a servicios críticos en todo el mundo durante estos difíciles momentos».

Estas iniciativas de respuesta tecnológica amplían los anuncios previos realizados por Intel, que ya ha donado 10 millones de dólares (9,17 millones de euros) para respaldar a las comunidades locales durante este «momento crítico».


- Publicidad -