Unilever ha anunciado un conjunto de medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Es el fabricante de marcas conocidas por el gran público como Dove, Frigo, Knorr y Hellmann’s. Y lo hará en una doble vertiente: por un lado, proteger a las personas, incluyendo a consumidores, clientes, proveedores y trabajadores; y, por otro, asegurar los medios económicos que sustentan a muchas familias. Para conseguir ambos propósitos, Unilever desembolsará más de 100 millones de euros.
“Estos son momentos difíciles para muchas personas. Por eso esperamos que nuestra donación de 100 millones de euros en concepto de jabón, desinfectante, blanqueador y alimentos contribuya significativamente a proteger la vida de los más afectados”, señala Alan Jope, consejero delegado de Unilever. Y añade: “Al ayudar también a salvaguardar los ingresos y el empleo de nuestros trabajadores y colaboradores, estamos dando un poco de tranquilidad durante estos días de inciertos. Nuestro sólido flujo de caja y nuestro balance de cuentas nos indican que podemos y debemos brindar este apoyo adicional”.
Unilever ha adaptado algunas de sus líneas de fabricación para producir desinfectante para su uso en hospitales
Alan Jope destaca, asimismo, la tristeza que sobrevuela sobre la compañía por el impacto que está teniendo en vidas. También en los medios económicos que sustentan a muchas personas en todo el mundo. “En este contexto, hemos constatado una respuesta increíble del equipo de Unilever. Sobre todo de los que están en la primera línea de nuestras operaciones en fábricas, centros de distribución y tiendas”, subraya el consejero delegado de Unilever.
DONACIONES
Entre las medidas adoptadas por la compañía para ayudar a luchar contra la pandemia están la donación de jabón, desinfectantes, productos de limpieza y alimentos por valor de, cómo mínimo, 50 millones de euros a la Plataforma de Acción COVID del Foro Económico Mundial. Dicha plataforma está apoyando a las organizaciones y agencias de salud globales con su respuesta a la emergencia.
Además de las donaciones de jabón, Unilever ha adaptado algunas de sus líneas de fabricación para producir desinfectante para su uso en hospitales, escuelas y otros entornos institucionales. Unilever también lleva a cabo donaciones, alianzas y programas de educación para el lavado de manos a través de ONG y de las autoridades en materia de salud de los distintos países, para apoyar a las comunidades locales más necesitadas.
Por lo que respecta en concreto a España, Unilever ha llevado donaciones por una valor de más de 225.000 euros. Entre las mismas, destacan 16.000 unidades de jabón de manos de las marcas Moussel y Dove a diversos hospitales y residencias geriátricas. También de cremas de manos hidratantes; 4.700 unidades de producto Timotei y Dove; 6 pallets de productos Skip y Mimosín a diferentes fundaciones; 3.800 tarrinas a hospitales para personal sanitario y afectad@s; y más de 22.000 mascarillas a diferentes centros sanitarios y residencias de mayores.
UNILEVER Y LA HOSTELERÍA
El sector de la hostelería es uno de los más afectados por la crisis del covid-19. Por eso, Unilever Food Solutions ha puesto a disposición de los restauradores nuevas herramientas de formación sobre seguridad alimentaria, técnicas de cocina y gestión de negocio. Y lo ha hecho gratuitamente. De esta manera, la división de hostelería de Unilever aporta su conocimiento para que los restauradores y hoteleros puedan reabrir con las máximas garantías.
El nuevo material formativo ayuda a los profesionales ante las principales problemáticas que se pueden dar en las cocinas. Pone especial atención en la seguridad alimentaria en los locales de restauración a través de consejos. Los mismos van desde claves de higiene para el personal y sus atuendos a la limpieza de las cocinas, pasando por una adecuada gestión de alérgenos.
Además, Unilever Food Solutions también pone a disposición de los restauradores todos sus cursos online a través de la plataforma UFS Academy. Estos contenidos permiten a los profesionales completar su formación en seguridad alimentaria. Pero también en muchos otros temas interesantes para mejorar la técnica y ganar inspiración, indispensables a la hora de tener el restaurante apunto cuando termine el confinamiento: desde preparar la pasta al punto óptimo hasta cocinar con plantas, una de las tendencias crecientes y más demandadas entre los comensales españoles. Sin olvidar la imprescindible gestión de mermas.
Unilever tiene el compromiso de promover un modo de vida sostenible en nuestro día a día. Y lo hace mediante su ‘Plan Unilever para una Vida Sostenible’. El mismo tiene objetivos: mejorar la salud y el bienestar de las personas, reducir a la mitad el impacto medioambiental derivado del uso y la producción de nuestros productos, y mejorar la calidad de vida de las personas.