Dentro de los postres más tradicionales de España, se encuentran las torrijas. Esta receta original es un dulce muy típico en Semana Santa. Se trata de un postre basado en una rebanada de pan, se empapa en leche se reboza en huevo y se fríe en aceite de oliva virgen extra. Finalmente, es aromatizada al gusto con almíbar, o lo más habitual, en azúcar y canela.
Es un postre muy sencillo de realizar, y es ideal para estas fechas, ya que se ha cancelado la Semana Santa por el brote de coronavirus, al menos tener algo muy típico de ella. Ya que es ahora cuando las panaderías se tendrían que empezar a llenar con este rico dulce, hazlo tú mismo fácilmente en casa.
1Ingredientes para la preparación de las torrijas
Los ingredientes para la preparación de esta receta no son muchos, pero sí hay una variante. Por regla general, este postre está pensado para acabar con el pan que sobró del día anterior. Pero también pueden encontrar el pan especial para las torrijas. De no ser así, no te preocupes, pues con una barra normal puedes hacerlo sin problema.
Necesitarás una barra de pan del día anterior, un litro y medio de leche entera, 5 huevos medianos. También un palo de canela en rama, 1 vaina de vainilla y la cáscara de medio limón, si puede ser sin la parte blanca mejor, ya que esta amarga. 100 ml de vino de Oporto, 300 gramos de azúcar blanco, 1 cucharada de canela molida y 1/2 litro de aceite de oliva virgen extra suave.