El consejo de administración de Amadeus ha decidido lanzar una emisión de obligaciones convertibles por un valor aproximado de 750 millones de euros, además de llevar a cabo un aumento de su capital social por otros 750 millones de euros ante el impacto de la crisis del coronavirus.
Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta emisión de acciones y obligaciones vinculadas al capital por un importe combinado de aproximadamente 1.500 millones de euros tiene el fin de fortalecer su estructura de capital y su posición de liquidez.
Como consecuencia de esta operación, la empresa se beneficiará de un «margen suficiente» para afrontar los escenarios más adversos, incluyendo la extensión a todo el año 2020 de los volúmenes de viajes extremadamente bajos registrados a finales del mes de marzo.
La empresa ha asegurado que los fondos, así como con la caja existente y los préstamos bancarios disponibles, comprometidos y no dispuestos (en conjunto referidos como liquidez), proporcionarán a la compañía más de 4.000 millones de euros de liquidez, que refuerzan su capacidad para enfrentarse a la crisis e incluso a los escenarios más adversos.
«Este enfoque prudente en relación con la capitalización y liquidez conlleva consecuencias positivas que han sido consideradas y ponderadas por nuestro consejo de administración, incluyendo beneficios», ha asegurado la empresa.
La empresa ha detallado que el aumento de capital será realizará con carácter inmediato y llevado a cabo de conformidad con lo previsto en el contrato de colocación por medio de un proceso de colocación privada acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados.
Desde la compañía creen que es prudente estar preparado para escenarios muy conservadores sobre la crisis del coronavirus, por lo que han desarrollado un escenario de ‘Caso de Estrés’ en el que principalmente se ha asumido que el reducido nivel de actividad observado a finales del mes de marzo de 2020 se extenderá por la totalidad del año.