Sanitas y su plantilla y su cuadro médico trabajan más que nunca al servicio de la sociedad española. Prácticamente desde el inicio de la crisis, la sanidad privada colabora estrechamente con las autoridades sanitarias, que se coordinan para frenar lo antes posible la pandemia del coronavirus. La principal medida que adoptado la compañía para hacer frente a la emergencia sanitaria ha sido reforzar su plantilla.
No sólo es que Sanitas no tenga planes de despidos, sino que todos los trabajadores del grupo son necesarios ahora más necesarios que nunca. Tanto es así que, este mes de marzo «hemos contratado a 156 profesionales y no ha habido ningún despido desde la declaración de la pandemia», según detalla un comunicado de la compañía.
Al trabajar bajo un mando único sanitario, todos los hospitales de Sanitas están a disposición de los ciudadanos españoles, atendidos por más de 1.900 profesionales, que están volcados en la atención a los contagiados por el coronavirus. De hecho «hemos suspendido las consultas e intervenciones no urgentes». Los médicos de los centros Milenium están prestando servicios en otros puestos donde son necesarios como las urgencias, las plantas hospitalarias, los servicios de videoconsulta -que han sufrido un notable aumento de demanda-, la atención telefónica a los clientes o las residencias.
Las residencias de mayores siguen funcionando con todas las medidas para cuidar y proteger a nuestros mayores. Asimismo Sanitas garantiza la atención de las urgencias dentales con 41 disponibles. Y en cuanto a la atención telemática, todos los empleados no asistenciales continúan trabajando desde casa, para cumplir con las medidas de confinamiento hasta el 11 de abril.
REFUERZO EN LOS HOSPITALES
Respecto a la gestión de los hospitales, «hemos aumentado en un 30% la disponibilidad de camas, con ocupaciones superiores al 90%, y esperamos duplicar nuestra capacidad», tal y como recoge el comunicado de Sanitas. Además, «hemos creado dos hospitales de campaña aledaños a nuestros hospitales de La Moraleja y La Zarzuela», explican.
También se ha doblado el número de camas de UCI, acondicionando para ello quirófanos o salas de reanimación; y también se ha reacondicionado el nuevo edificio de consultas Ana de Austria, extensión del Hospital de La Moraleja, que ya está preparado para recibir más pacientes de Covid-19. «El 90% de nuestros centros está dedicado ya a los pacientes con coronavirus y el 10% restante está reservado a poder seguir atendiendo a pacientes con otras patologías urgentes».
Por otro lado, para que todo sea posible, el bienestar de los empleados en estas circunstancias es otra de las prioridades de la compañía. Para eso, «hemos puesto en marcha un programa de asistencia psicológica para apoyar a nuestros profesionales asistenciales en hospitales y residencias de mayores».