«Al principio estaba enfurruñado con la situación», empezó diciendo el director Pedro Almodóvar, entrevistado por Andreu Buenafuente en su ‘Late Motiv’ a distancia este miércoles. El cineasta hizo una profunda y amarga reflexión sobre su vida en contexto de la situación actual derivada del coronavirus. Pese a que al principio se encontraba «enfurruñado», Almodóvar confesó haberse dado cuenta de que «ya vivía aislado y en estado de alerta».
El estado del país causó en él un efecto los primeros días, ya que según él, perdió las ganas de tomar notas y hacer lo que «habitualmente» hace en casa, que es escribir.
Sin embargo, poco a poco el director ha ido recuperando la normalidad. «Los primeros días no hacía nada salvo ver televisión», pero después sí que empezó a «tomar notas», explicó. Hablaba de los escritos que ha ido enviando a eldiario.es, que publican a modo de crónica.
PEDRO ALMODÓVAR: «NO LLEVO ROPA INTERIOR»
Estos escritos son una suerte de diario o documentos autobiográficos sobre su vida actual, algo que el director no suele hacer ya que no acostumbra a escribir sobre él mismo, según cuenta. No obstante, también en esta entrevista el cineasta se animó a contar un poco sobre su vida de confinamiento continuado. «No voy vestido. No llevo ropa interior tampoco», confesó Almodóvar, que pasó desarreglado 17 días en casa.
Tocaron diversos temas Buenafuente y Almodóvar, en compañía de Bob Pop. Hablaron también de el ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, convertido en himno de los españoles que luchan estos días quedándose en casa.
«¿Qué vamos a hacer tantos días?», le preguntó Andreu. «Voy a seguir escribiendo una adaptación de los cuentos de Lucía Berlin», además de continuar con una «versión muy especial de La Voz Humana». Estos son los futuros proyectos que se trae entre manos el artista, con los que pasará el tiempo lo que quede de confinamiento. «Yo estoy acostumbrado ya a esto», explicó el director, no sin puntualizar que «no es bueno» que esto le ocurra.