Morderse las uñas es un hábito un poco feo que, con un poco de paciencia y algunos trucos, se puede erradicar. Recuerda que quitarse de cualquier mal hábito es una carrera de fondo, por lo que no te rindas si ves que en las primeras semanas aún sigues con deseos de meterte las manos en la boca y darte un banquete de uñas.
A continuación te damos 5 consejos para dejar este hábito a un lado.
11.FUERZA DE VOLUNTAD
Como en cualquier proceso de deshabituación, la fuerza de voluntad es el primer paso y el más elemento más importante para dejar de morderse las uñas.Ten paciencia y fuerza de voluntad porque, de verdad, la recompensa merecerá la pena.
O también prueba ejercicios de autodominio como pueden ser meterte el dedo entre los dientes sin llegar a morderlo durante un par de minutos o practicar alejando la mano de la boca justo cuando la uña esté a unos pocos centímetros de los labios. Repitiendo estos ejercicios, con un poco de tiempo y fuerza de voluntad podrás dejar de lado este hábito.
Ten siempre a mano una lima. Si ves que tus uñas están bien cuidadas, te dará más cargo de conciencia destrozarlas con la boca. Además, limarlas hará que estés un rato entretenido y así olvidarás las ganas de morderlas.