La patronal madrileña critica que el Gobierno central esté adoptando medidas excepcionales con un impacto directo y un alcance irreversible en muchos casos en el tejido empresarial de Madrid y sus miles de puestos de trabajo sin contar con un comité sectorial que le asesore.
“Igual que se crean Mesas de Expertos en otras materias, ante esta alarmante situación, los empresarios deberíamos estar coordinados con el Gobierno y poder alertarles de las consecuencias de adoptar las medidas anunciadas y marcar una estrategia a corto, medio y largo plazo” explica el presidente de Madrid Foro Empresarial (MFE), Hilario Alfaro.
MFE considera «inadmisible» esta ausencia deliberada de asesoramiento al Gobierno de España que, según considera la patronal, «pone en peligro la economía de España», al no contar con una valoración previa por parte de expertos procedentes del mundo empresarial para analizar las consecuencias de las medidas adoptadas ante la crisis, antes de aprobarlas.
“Deberían de escuchar los criterios de los representantes de las grandes empresas, de las pymes y de los autónomos que son los que conocen verdaderamente lo que necesitan las empresas para subsistir y mantener los puestos de empleo de los españoles”, afirma Alfaro. Madrid Foro Empresarial reclama que los representantes empresariales participen en elaborar una estrategia de recuperación a corto, medio y largo plazo.
La patronal de Madrid advierte de que el Gobierno no ha analizado el fuerte impacto que tendrán en la economía las medidas adoptadas y alerta de que agravarán la destrucción de empresas y de puestos de trabajo.
Además, el presidente de la organización de empresarios de Madrid considera inadmisible que el Gobierno ni se apoye, ni apoye a las empresas y cuando “el mundo empresarial está dando una lección ejemplar de solidaridad”.