Desde que llegó el Coronavirus a nuestras vidas, la mayoría estamos en aislamiento. La aparición del virus y el estado de alarma han provocado daños en muchos sectores, los cuales han tenido que hacer un ERTE o mandar a los trabajadores a casa con el sistema de la bolsa de horas o permiso retribuido recuperable.
Eso sí, hay algunos sectores y empresas que no solo han mantenido sus ingresos y sus trabajos por el virus, sino que incluso han conseguido beneficios. Estos sectores literalmente están haciéndose de oro gracias al Coronavirus, demostrando que, en toda crisis, siempre hay ganadores y perdedores.
[nextpage title= «1»]
1Los supermercados y alimentación se están forrando por el Coronavirus
Obviamente, uno de los sectores que más dinero han ganado por esta crisis ha sido el de la alimentación. En primer lugar, no se ha visto afectado por las medidas del estado de alarma, pues siguen abiertos (aunque muchos han limitado sus horarios). Esto no solamente incluye a supermercados, sino al sector de la alimentación en general, incluyendo las fábricas.
Además, mucha gente ha comprado más comida que nunca ante el miedo de quedarse sin ella. Esto ha hecho que los supermercados hayan registrado ventas de récord. Así mismo, otras personas usan la picaresca para saltarse la cuarentena con la excusa de bajar a comprar y al final, terminan comprando más. Aunque esto esté mal porque puede contagiar el virus, realmente está beneficiando a los supermercados. Eso sí, algunos como Mercadona han recompensado a sus empleados con una prima.
[nextpage title= «2»]