Las acciones de Dia se han disparado casi un 29% al cierre de la sesión bursátil después de comunicar que ampliaba su servicio de compra ‘online’ para dar respuesta a la creciente demanda generada por la crisis del coronavirus.
En concreto, los títulos de la cadena de supermercados se anotaron una subida del 28,39%, que le permitió cerrar el lunes con un precio de 0,109 euros.
La cadena de supermercados ha comunicado también su alianza con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de la cadena de supermercados repartidas en toda la geografía española.
En concreto, ha convertido ocho tiendas (cinco en Madrid, una en Sevilla, una en Cádiz y una en Málaga) para uso exclusivo de la preparación de los pedidos ‘online. Dichos establecimientos se unen a las otras tres que la compañía tenía: una en Madrid y dos en Barcelona.
Asimismo, la compañía ha reforzado en 1.000 personas su plantilla para poder atender la elevada demanda, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como ‘pickers’ y personal de reparto a domicilio. A nivel tecnológico, la firma han implementado mejoras técnicas en la web dia.es con el fin de asegurar el rendimiento.