Los Call Center son un trabajo muy recurrido, sobre todo en momentos de apuros. En muchos casos apenas exigen experiencia ni estudios previos, lo que da una oportunidad a aquellos jóvenes que quieren embaucarse en el mundo laboral por primera vez. Sin embargo, la otra perspectiva, la de los potenciales clientes, es bien distinta. Nada sienta peor que escuchar la sintonía del teléfono móvil, ver un número que no está guardado en la agencia, cogerlo por si acaso y encontrarse con un comercial que ofrece algo que no nos interesa en absoluta.
Para esta problemática se han encontrado diversas soluciones alternativas. Ni compañías, ni ONGs, ni ningún otro tipo de servicio podrá sorprenderte si sigues alguno de estos útiles consejos para evitar las desenfrenadas e inoportunas llamadas telefónicas.
1LISTA ROBINSON
Es una de las formas más recurridas. Los que han trabajado en un Call Center bien conocen esta estrategia. Pero entre la población aún no está muy extendida. Es tan sencillo como acceder a través de Google en esta famosa Lista Robinson. “El servicio te permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te envíen publicidad”, explican en su web. Lo más positivo es que funciona tanto para el acoso de los Call Center como para la publicidad por correo electrónico, correo postal o SMS. Si te llaman, con limitarte a decir que perteneces a esta lista borrarán de inmediato tus datos.