El famoso presentador de Telecinco no para. Jorge Javier Vázquez no ha dejado de trabajar y sigue aún cada día al pié del cañón en los platós de Mediaset, entreteniendo a su público incluso en esta dura crisis. Sin embargo, era de esperar que tanto esfuerzo podría acabar por cansarle.
Un reciente comentario de Jorge Javier en Sálvame ha vuelto a dar que hablar, por la enfermedad que padece el comunicador, que se conoce ya desde hace un tiempo. Esta dolencia que sufre el presentador no tiene un origen concreto, pero los expertos apuntan a que se deriva del estrés y de trastornos del sueño. No sería raro, por tanto, que en estos duros momentos Jorge Javier estuviera sufriendo más que nunca esta condición.
Esta dolencia, que muchos llaman ‘la enfermedad silenciosa’, no es otra que el bruxismo. Hasta el 70% de los españoles sufriría esta condición, muchos de ellos sin saberlo. El bruxismo consiste en apretar demasiado la mandíbula de manera inconsciente, haciendo rechinar los dientes hasta provocar un desgaste de estos y la mandíbula.
JORGE JAVIER SEÑALA A MIRIAM SAAVEDRA
La razón por la que se ha vuelto a hablar de la condición de Jorge Javier reside en un diálogo que mantuvo con la también estrella de Telecinco, Miriam Saavedra. El presentador le dijo a Saavedra: «Te noto más delgada, solo de carita, como si te hubieras retocado algo». Ante el comentario, Saavedra acabó por confesar que había pasado por quirófano para tratarse la mandíbula, ya que sufre bruxismo.
A raíz de esta confesión de la exganadora de Gran Hermano, Jorge Javier recordó que él también sufre esta patología, aprovechando para echarle en cara a Saavedra: «A mí jamás me ha cambiado tanto la cara como a ti». Así, el presentador sugirió que tal vez no era el bruxismo el motivo real por el que pasó la artista por quirófano.