El futuro de OT 2020 es incierto. El coronavirus, como ha sucedido con otros programas, ha supuesto un punto y aparte para el talent musical. Sin público, sin escenario, con el presentador y el jurado ‘a distancia’, las galas en la Academia eran todo menos vistosas. Y, eso, sin tener en cuenta los entendibles fallos de sonido. Ese día, profesores y concursantes fueron conscientes: no tenía sentido seguir así. Sobre todo cuando algunas tampoco iban a poder llevarse a cabo. Nada les retenía en la Academia.
En un primer momento la situación fue difícil de encajar para los protagonistas de OT 2020, que entre lágrimas aceptaron el aplazamiento. Por fortuna, para entonces habían conocido qué era el coronavirus y su impacto. Aunque quizás no eran conscientes de la magnitud que ha provocado esta pandemia mundial, que en España ha dejado más de 5.000 víctimas hasta la fecha. Ahora todos están confinados en sus casas, y pese a los consejos de Noemí Galera la gran mayoría ha usado sus redes sociales. Un fenómeno que aumenta el ego, un mal aliado de cara al retorno, o no, del programa en el futuro. De momento, el último ‘pase de micros’ generó dudas.
1MISMA RUTINA EN OT 2020
Ni Gestmusic ni TVE están dispuestas a abandonar la esencia de OT 2020, que más allá de unas discretas audiencias basa su éxito en las redes sociales. El programa ha dejado de ser tendencia, pero aún genera impacto. Y por han decidido seguir con la rutina del programa, desde casa, y con el canal de Youtube como intermediario con los fans. Sin embargo, la sensación es que mientras Nia se montó una coreografía (quién sabe si con ayuda de Vicky) y Anajú una puesta en escena de discoteca, otros apenas invirtieron tiempo en el programa que les puede lanzar al éxito. Y eso pone en duda su implicación.