El Estado de Alarma decretado por la pandemia del coronavirus ha hecho que la población se conciencie de que para doblegar la curva de contagios hay que quedarse en casa. Hasta ahí bien. Pero eso no significa que los más fiesteros tengan que renunciar a buena música y bailar hasta que el cuerpo aguante, aunque sea en el salón de su casa, y sin amigos alrededor.
La crisis sanitaria ha agudizado el ingenio y la creatividad de músicos y empresarios para apoyar vía streaming el confinamiento de sus seguidores y, de paso, para promocionarse y no caer en el olvido.
En este sentido, las fiestas on line tienen su parte buena, si bebes no conduces, no tienes que gritar para que tus amigos te escuchen, no hay que subirse a unos insufribles tacones, e incluso te ahorras a la típica persona torpe con las artes de la seducción.
Aunque la idea surgió en China durante su largo confinamiento, ya ha traspasado fronteras y actualmente tanto españoles como italianos apuestan por esta opción para mitigar los efectos de no salir de casa.
De hecho, esta misma tarde arranca LaLiga Santander Fest, a las 18h, un festival benéfico de calado internacional organizado por LaLiga y unirá a medio centenar de artistas y deportistas para ayudar a vencer la pandemia del Covid-19.
Cerca de 50 broadcasters internacionales retransmitirán el macro concierto, que en España podrá verse a través de Movistar y GOL TV. Además, será posible verlo en las redes sociales de LaLiga, y en las de Banco Santander y LaLigaSportsTV.
Otro plan on line que acaba de finalizar es el Cuarentena Fest: un festival de música en streaming que ha ofrecido conciertos desde el pasado lunes 16 y, cada día actuaban una medida de cuatro o cinco grupos desde las 19h hasta las 00h aproximadamente.
En esta iniciativa han participado una treintena de artistas independientes que han ofrecido sus conciertos desde su dormitorio, y el público les ha podido ver a través de cuarentenafest.tumblr.com.
Pero si lo que prefieres es una noche de despejar la mente y liberar energía no te pierdas la iniciativa que ha tenido el Teatro Barceló con el festival Vibramos Contigo. Cuenta con la colaboración de 6 DJ´s que tocarán sus mejores temas durante las dos sesiones que habrá cada día. El horario de las sesiones es a las 20h y a las 21h, con una duración de 55 minutos. La última sesión fue el pasado fin de semana.
Por otro lado, también se puede optar por los mini conciertos que están ofreciendo estas semanas un gran número de cantantes españoles en su cuenta oficial de Instagram.
En esta iniciativa están participando artistas de la talla de Pastora Soler, Manu Carrasco, Antonio Orozco, Vanesa Martín y Estopa, entre otros. Durante una hora cantan sus éxitos e intercambian opiniones con los seguidores que les pueden escribir en directo.