sábado, 14 diciembre 2024

¿Qué ocurriría si Donald Trump dejara Twitter?

La presencia de Donald Trump en Twitter lo es todo para la empresa. Si el Presidente de los Estados Unidos dejara la popular red social, ésta perdería casi una quinta parte de su valor.

Es la conclusión que alcanzó James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co, quien dijo que la compañía de redes sociales vería mermar hasta 1.705 millones de euros en su valor de mercado si @realDonaldTrump dejara de tuitear.

No es que la deserción del mandatario norteamericano signifique un éxodo masivo para Twitter, pero reducirá el número de usuarios activos diarios “monetizables”, según Cakmak. Perder a Donald Trump sí se traduciría en algo dañino para Twitter.

Los mercados se han acostumbrado a tener en cuenta a Trump antes de tomar decisiones

“Para Twitter, no hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el Presidente de los Estados Unidos”, según Cakmak, que tiene una calificación neutral en las acciones de Twitter.

En el mundo de las finanzas, normalmente se prefieren las acciones de Facebook a las de Twitter, pues su negocio no ha sabido monetizar la red social del mismo modo en que lo ha hecho la empresa de Mark Zuckerberg.

Donald Trump en Twitter Merca2.es

Los 140 caracteres de los tuits de Donald Trump modelan buena parte de las relaciones internacionales -como las amenazas recientes a Corea del Norte-, así como las finanzas mundiales. Los mercados financieros mundiales se han acostumbrado a tener en cuenta a Trump antes de tomar una decisión inversora, algo que implica mayor volatilidad en el día a día.

Twitter no ha revelado el número total, pero Cakmak estima que los usuarios diarios en la red social ascienden a 125 millones, aproximadamente 30% menos que Snapchat. En julio pasado, Twitter dijo que los usuarios activos a diarios aumentaron 12% durante el segundo trimestre, en comparación con el mismo período de 2016.

Las acciones de Twitter han caído 14% desde que Donald Trump ganó las elecciones

Donald Trump ha alcanzado 36 millones de seguidores y ha tuiteado 35 mil veces desde que se unió al servicio en el año 2009.

El negocio de Twitter no enfrenta un gran riesgo al “disminuir su relevancia en la política”, según sostuvo Cakmak en una nota publicada el jueves. “Lo más importantes es la ejecución de la estrategia correcta, ya que en el estado actual encontramos que Twitter no aprovecha todas las oportunidades que tienen frente a ellos”.

Las acciones de Twitter han caído 14% desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales el 8 de noviembre de 2016. Su valor de mercado es de 11.700 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.


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