María Isabel es mundialmente conocida como esa niña con salero y un desparpajo que hacía que todos la miraran. La cantante de ‘Antes muerta que sencilla’ es ya una mujer quepudimos volver a ver en el programa ‘Tu cara me suena’ hace un par de años. Sin embargo, hubo un tiempo en el que se le perdió la pista. ¿Quieres saber qué ocurrió?
En Merca2 hemos indagado un poco sobre la historia de María Isabel y cómo una ganadora de Eurovisión Junior pasó al anonimato para volver a la fama y, de nuevo, al anonimato. Ahora, ha vuelto a saltar a los medios tras conocerse que podría estar embarazada.
1La María Isabel de ‘Antes muerta que sencilla’
Nos retrotraemos hasta el 2004. En esa época, había un auge por Operación Triunfo, y este era el éxito de la televisión, ya que todo lo que llevara las siglas OT se vendía y consumía a millones. Por eso, se decidió crear un programa relacionado con OT para encontrar al representante de España en el Festival de Eurojunior (Eurovisión junior).
Y ahí que se fue María Isabel para participar con su canción ‘Antes muerta que sencilla’. Su forma de ser, la naturalidad al moverse en el escenario y sus 9 años, hicieron que saliera ganadora, no solo en el programa, sino en Eurovisión Junior.
Y claro, a la vuelta, era todo un fenómeno. Todas las niñas querían ser como ella, todos querían saber de ella. Y las apariciones en televisión, radio, en revistas no se hicieron esperar. Donde podía, iba y cantaba.
Sacó un disco llamado ‘¡No me toques las palmas que me conozco!’ y hasta tuvo un álbum de cromos.
Sin embargo, la fama es muy traicionera, y todo lo que sube, tarde o temprano tiene que bajar.