La Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo (Les Plus Beaux Villages de la Terre) acaba de solicitar un European Recovery Program (ERP) para la reconstrucción de aquellos países de Europa que están sufriendo especialmente la pandemia del Covid-19 o Coronavirus. Este programa ya fue activado por Estados Unidos en 1948 y es conocido históricamente como el “Plan Marshall”.
Con una Europa devastada tras la Segunda Guerra Mundial, el Plan Marshall era un rescate económico a gran escala para reconstruir aquellas zonas destruidas por la guerra, y hacer próspero de nuevo al continente.
Para Francisco Mestre, actual presidente de La Federación Internacional de Pueblos Bonitos, “hoy vivimos una situación dramática y reclamamos a la Unión Europea que esté a la altura de este momento histórico, con más de 15.000 fallecidos y 262.000 infectados en Europa en pocas semanas”
De hecho, el avance del coronavirus originado en China parece imparable y tiene ahora su principal foco en Europa, donde el número de infectados y fallecidos sube cada día, con países muy afectados como Italia, España, Alemania, Francia, Bélgica o Suiza, entre los más afectados del mundo, junto a China y Estados Unidos.
NECESIDAD DE MEDIDAS
Para el presidente de La Federación Internacional: “Los países europeos necesitamos un plan, un verdadero estímulo económico que nos ayude a reconstruir nuestras economías. Si hay una oportunidad para volver a creer en Europa, es ésta. Y si no se hacen bien las cosas desde la Unión Europea, ésta podría ser la última.”.
“Como presidente de los pueblos más bonitos de la tierra y también como ciudadano europeo, exijo a nuestros mandatarios europeos que estén a la altura. Millones de vidas están en juego. Millones de puestos de trabajo están en juego. Nuestro futuro, en definitiva, está en juego”, concluye Francisco Mestre.