¿Alguna vez has oído hablar del marketing directo? Pues se trata ni más ni menos que de la técnica que emplean algunas empresas para dar conocer sus servicios o productos. Consiste, entre otras cosas, en repartir flyers o folletos por los buzones de la ciudad a fin de aumentar los ingresos de una compañía, además de fidelizar clientes con nuevas campañas de publicidad que incluyan ofertas o regalos especiales.
Si te interesa el tema de la publidirecta, no puedes perderte el post que te traigo hoy donde te contaré información muy relevante al respecto. ¿Te animas a seguir leyendo? Pues, presta atención y toma nota.
Tipos de buzoneo
Ya hablamos del reparto de publicidad en Barcelona como en otras ciudades del territorio español como Madrid, si bien, quiero explicarte que la publicidad directa no solo tiene que ver con rellenar cada buzón con panfletos.
Por eso queremos que conozcas las diferentes clases de buzoneo que existen y así te familiarices un poco más con este ámbito, que es más amplio de lo que parece.
–El buzoneo masivo es aquel que se refiere a la entrega personal de folletos en todas las viviendas.
-El buzoneo direccionado es un tipo de publicidad que solo se dirige a zonas concretas en función de los deseos de la compañía que contrate este servicio.
-El buzoneo selectivo hace referencia al hecho de que los flyers solo se entregan a ciertas personas según sus perfiles de edad, género o características especiales. De modo que solo acceden a esa publicidad quienes es más probable que se interesen por ella.
-El perching, por otro lado, consiste en dejar el folleto en el buzón de forma que sobresalga y el destinatario pueda visualizar el contenido más relevante del mismo en la primera ojeada. Así, los repartidores se encargan de hacerte ver la información que tiene que ver con nuevas promociones.
-A diferencia del anterior, el buzoneo interior tiene como fin colocar la publicidad perfectamente dentro de cada buzón; siempre que esto sea posible.
Publicidad con azafatas
Otro asunto relacionado con el marketing directo tiene que ver con las azafatas, mujeres profesionales que se dedican a publicitar determinados productos en todo tipo de establecimientos como tiendas, supermercados, ferias promocionales y un largo etcétera.
De hecho, es posible contactar con una agencia de azafatas siempre que requieras de sus servicios y así podrás informarte bien sobre cómo trabajar con ellas.
Así que si eres dueño de un negocio que necesita dar a conocer algún artículo o deseas realizar una campaña de publicidad para incrementar tu clientela, ya sabes con quien puedes contar para llevar a cabo tus objetivos comerciales.
Reflexiones finales
Contrario a lo que se piensa, el marketing directo es una poderosa herramienta para captar nuevos clientes y mantener aquellos que ya son fieles a tu marca. Aunque otros medios como la televisión o Internet sean claves para promocionar artículos, los folletos o flyers son efectivos porque interactúan de forma directa con el cliente y le aportan solo los datos necesarios.