Para los que somos muy futboleros no hay mayor alegría que ver a tu equipo marcar un gol. Un éxtasis que no se alcanza cuando el árbitro pita el final del partido aunque tu equipo haya logrado llevarse los tres puntos pero que sí es el culmen si estamos ante la final de algún torneo internacional o permite proclamarte campeón de liga o lograr un ansiado ascenso. Pues bien, ahora a la euforia de cualquier gol de tu equipo deberás sumarle la alegría que le proporcionará a tu bolsillo Banco Santander.
Sí, lo has leído bien, Banco Santander va a comercializar una tarjeta, llamada LaLiga Santander. Un medio de pago que bonificará con hasta tres euros los goles anotados por los equipos españoles durante esta temporada en las competiciones que el banco, presidido por Ana Patricia Botín, es el principal patrocinador. Es decir, LaLiga Santander (primera división) y LaLiga 1,2,3 (segunda división).
El mecanismo es muy sencillo. Los titulares de la nueva tarjeta escogen un club y recibirán un euro por cada gol que anote su equipo si su gasto mensual en comercios con la nueva tarjeta supera los 300 euros, dos euros si pasa los 500 euros de gasto y tres euros si sobrepasa los 1.000 euros. Además, en determinadas jornadas el banco decidirá multiplicar por dos o por tres el valor de los goles. Desde Banco Santander pretenden “acercar la emoción de la competición a sus productos financieros”.
La nueva tarjeta, que se podrá contratar a través de internet, cuenta con un tipo de interés nominal del 1% y se puede elegir una cuota de amortización mensual de entre 50 y 300 euros al mes. Un producto que viene a reforzar el compromiso de Banco Santander con LaLiga.
Banco Santander busca acercar la competición a sus productos financieros
Desde el propio banco hacen referencia a un estudio sobre notoriedad de marcas elaborado por SPSG en el que destacan que Banco Santander es la marca más vinculada a LaLiga Santander, con un 66% de cuota. Además, han señalado que es la cuarta marca más asociada al fútbol, únicamente superada por los patrocinadores principales de Real Madrid y FC Barcelona. Un patrocinio que ha servido para que el 30% de los aficionados al fútbol valore mejor a la entidad, para que un 27% conozca la Cuenta 1,2,3 y para que un 38% de los clientes de Santander saque pecho y se sienta “más orgulloso”.
Balance temporada pasada
Durante la temporada, los conjuntos de LaLiga Santander lograron marcar 1.118 goles mientras que en LaLiga 1,2,3 la cifra fue de 1.041 tantos. Unas cifras menores en la categoría de plata ya que es una liga mucho más igualada y, a pesar de haber más conjuntos, se marcan muchos menos goles.
Por tanto, si lo que buscamos es obtener unos buenos euros de más, tal vez debamos renegar de nuestros colores y “mentir” a Banco Santander diciendo que somos de otro club. En este caso, la mejor opción (tomando los datos de la temporada pasada) hubiera sido el FC Barcelona que logró anotar 116 goles y que nos podría haber reportado unas ganancias de 116 euros, 232 euros e incluso 348 euros al año (como mínimo) si gastáramos más de 1.000 euros al mes. De todos modos, y teniendo en cuenta un gasto normal (entre 300 y 500 euros), obtendríamos 116 euros que, con jornadas especiales, alcanzaría una cuantía aún mayor.
El segundo conjunto más anotador fue el Real Madrid con 106 goles mientras que el tercer puesto sería para el Atlético de Madrid, con el conjunto dirigido por el Cholo Simeone anotando 70 dianas, una más que el Sevilla. Unas cifras que serían superiores a las de cualquier conjunto que milite en la segunda división. Banco Santander sólo nos pagaría 65 euros si fuésemos del equipo más anotador (Girona) ya que el conjunto dirigido por el soriano Pablo Machín logró marcar 65 goles, ocho más que el Levante.