Ericsson ha sido seleccionado por la compañía griega de servicios de comunicaciones móviles Cosmote como único proveedor de la Red de Acceso por Radio (RAN) 5G en el marco de un importante acuerdo para la modernización de su red.
Cosmote, la división móvil de la Organización Helénica de Telecomunicaciones (OTE) que forma parte del Grupo Deutsche Telekom, tiene como objetivo el lanzamiento comercial de sus servicios de 5G para el año 2021.
Según explica el fabricante sueco de telecomunicaciones en un comunicado, este lanzamiento tendrá lugar tras la subasta del espectro para el 5G por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y Correos de Grecia (EETT), que está previsto se celebre en el cuarto trimestre de 2020.
La compañía explica que los productos y soluciones de RAN 5G de la cartera Ericsson Radio System se desplegarán en la red de Cosmote como parte de una transición «fluida, rápida y rentable hacia el 5G». Además, mejorarán la huella de carbono de la actual red y reportarán ahorros energéticos significativos.
El presidente y director general del Grupo OTE, Michael Tsamaz, ha destacado que la compañía está creando la «infraestructura de vanguardia» que Grecia y su sociedad necesitan en la nueva era digital. «Invertimos para que nuestros clientes puedan disfrutar de los novedosos servicios y productos que ofrece el 5G. Combinando tecnología e innovación, creamos un mundo mejor para todos», ha asegurado.
Por su parte, el presidente de Europa y América Latina de Ericsson, Arun Bansal, ha añadido el 5G creará oportunidades para Cosmote en el ámbito industrial y alianzas digitales que permitirán a Grecia competir en el terreno de la innovación tecnológica y sus clientes podrán beneficiarse de esta modernización de la red.
Ericsson tiene actualmente 86 acuerdos y contratos comerciales de 5G vigentes con operadores únicos, de los cuales 39 son acuerdos de 5G que ya han sido anunciados públicamente, entre los que se incluyen 27 redes de 5G en funcionamiento en cuatro continentes.