Sabemos que las barbas están de moda y que no llevar una es algo bastante raro hoy en día. Pero claro, si un hombre quiere llevar barba, debe cuidarla y lucirla correctamente, sino, ¿De qué vale? Una barba cuidada llama mucho la atención, pero una barba sin cuidar da una mala imagen.
Es por ello por lo que hoy te voy a dar unos consejos para tener la barba cuidada. Además, estos consejos que te traigo hoy son muy económicos, que viene genial para la vuelta de las vacaciones, y muy fáciles de seguir. No te los pierdas.
Consejos para tener una barba cuidada
Aplica el champú también en la barba
Hay que tener en cuenta que la barba es pelo y que, por tanto, también debe lavarse. Muchos hombres optan por aplicar gel o limpiador de cara para la barba, que tampoco está mal (especialmente si tienes en el neceser un limpiador de barbas), pero lo más sencillo es lavar la barba con champú, en la ducha, cada mañana.
No te olvides del acondicionador
Al igual que es importante poner acondicionador y mascarilla en el pelo, también es importante ponerlo en la barba. Las barbas suelen ser ásperas, así que, para tener una barba cuidada es importante poner un poco de crema para que esté mucho más suave y sedosa.
No te olvides de peinarla
Peinar la barba también es imprescindible. Para tener una barba bien cuidada es necesario peinarla después de la ducha. Mi recomendación es que te la peines en dirección contraria al crecimiento del pelo, es decir, para abajo, de esta forma quedará más lisa y menos alborotada.
Una barba sin peinar y deshecha no da una imagen muy buena. Mucho mejor si va peinada y perfectamente cuadrada.
Repásala cada semana
Aunque creas que tu barba está en perfecto estado, no, no lo está. Repásala cada semana para quitar esos pelos rebeldes que crecen más rápidos que los demás. Piensa que si te peinas la barba y tienes pelos que no coinciden con los demás, el resultado no será demasiado bonito. Así que carga la máquina y repasa la barba antes de que empiece el fin de semana (aunque también puedes aprovechar los domingos depresivos para pasar por chapa y pintura, como se suele decir).
Tomate fresco, una mascarilla ideal para el crecimiento de la barba
Si tienes poca barba y quieres que crezca más rápido, hoy te traigo la solución. Lo ideal es aplicar una mascarilla de tomate natural ya que estimula el crecimiento de la barba.
Para hacerla tan solo tienes que cortar los tomates y sacar la pulpa (recuerda que el tomate es una fruta, no una verdura). Acto seguido, pasa esa pulpa por la barba y déjala actuar durante unos cinco minutos. Luego lávala. Verás que en unas semanas la barba te ha crecido más de lo normal.
Estos son los consejos para tener una barba cuidada que tengo para ti. ¿Tienes alguno más para compartir con los demás? ¡No olvides dejarnos tus secretos para mantener una buena barba!