Tim Cook quiere llevar la Realidad Aumentada a la cámara del iPhone, y para ello ya cuenta con un equipo que estaría trabajando en secreto en el asunto.
En una información que ha desvelado el portal Business Insider, se habla de que estarían envueltos distintos equipos de la empresa de la manzana. Pero también varias de las start-up que ha comprado el la compañía en los últimos años. Además, se da la circunstancia de que recientemente se ha contratado a un experto en dispositivos ópticos, en lo que se considera un paso hacia la búsqueda de unas gafas propias de Apple similares a las Google Glass.
Un campo, este último, en el que todos los grandes fabricantes están inmersos: Google ya ha tenido las suyas, pero también Microsoft y Facebook han hecho sus deberes. Ahora otras empresas como Apple y Snapchat tratan de encontrar su hueco y lanzar sus aplicaciones. Aunque a corto plazo, según explica el portal de noticias, la realidad aumentada estará más relacionada con el smartphone mediante aplicaciones, tal y como ha hecho Nintendo con Pokemon Go.
Con la puesta en marcha de un dispositivo de realidad aumentada en el iPhone, Apple buscaría -según fuentes consultadas que cita Business Insider- conseguir que el teléfono pueda reconocer objetos reales. Aunque esto requeriría, por lo visto, lograr una patente o licenciar una base de objetos 3D. Al parecer, la apuesta va un paso más allá, porque se quiere que también pueda reconocer las caras. Algo que ya ha empezado a introducirse con la tecnología de reconocimiento facial en la última versión de iOS.
La investigación involucra a varios equipos de Apple. Todavía no hay fecha para la puesta en marcha de la producción del proyecto
Una noticia que llega después de que Bloomberg haya destapado esta semana que la compañía de la manzana trabaja en unas gafas de realidad virtual. El objetivo es tenerlas desarrolladas hacia 2018, aunque podría ocurrir que la empresa ya tenga la investigación más avanzada de lo que dice y pueda pasar a la cadena de producción antes de lo previsto.