El Grupo MásMóvil ha decidido donar al Gobierno de España un millón de mascarillas sanitarias FFP2 homologadas para su uso hospitalario para contribuir así a cubrir las necesidades del sector sanitario y la población española en la «difícil situación» a la que se enfrenta la sociedad por el brote coronavirus.
En un comunicado, MásMóvil destaca que con esta iniciativa busca colaborar en los esfuerzos para hacer frente a la dificultad operativa para conseguir unidades de este producto para contener de la forma más eficiente la propagación del virus Covid-19.
Por ello, ha puesto a disposición de este proyecto «todos sus recursos» para que estas mascarillas comiencen a llegar a España a lo largo de esta semana y contribuyan a ayudar a que los sanitarios españoles realicen su actividad «con el mayor nivel de seguridad y con el menor riesgo de contagio posible».
Las mascarillas FFP2 que se van a donar cuentan con las homologaciones necesarias, ya que tienen una eficacia de filtración mínima del 92% y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 8%. Se utilizan frente a aerosoles de baja o moderada toxicidad y permiten la protección de los sanitarios cuando entran en contacto con los pacientes afectados por el virus Covid-19.
De esta manera, el grupo señala que, además de su «intrínseca labor» como operador para asegurar las comunicaciones fijas y móviles de la sociedad española, con esta iniciativa, ejerce su responsabilidad apoyando en todo lo posible a la Sanidad Española.
«Es una gran satisfacción colaborar con nuestro sistema sanitario y ayudar en la protección de los excelentes profesionales que tenemos en España y que, día a día, se enfrentan al Covid-19. Con esta iniciativa, desde el Grupo MásMóvil queremos ayudar a su protección y reconocer el extraordinario esfuerzo que están realizando en el cuidado de los pacientes hospitalizados», ha señalado el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger.