La cadena de supermercados Supersol ha implementado medidas de seguridad destinadas a frenar la expansión del coronavirus, entre ellas el control del aforo en las tiendas, según ha informado este martes la compañía.
Con el objetivo de reforzar la seguridad para sus clientes, la compañía comenzó a principios de la semana pasada a instalar de manera progresiva en todos sus centros mamparas de protección en la sección de cajas de todos los supermercados.
A esta medida se suman otras como la recomendación a los clientes de mantener una distancia preventiva de al menos un metro a la hora de realizar sus compras y el uso de guantes desechables durante toda la estancia en los supermercados.
Asimismo, la firma ha instalado también nueva cartelería en tienda, así como una señalización de apoyo en los suelos para ayudar a mantener la distancia y conseguir que se efectúen compras cada vez más seguras.
Dentro de las medidas de seguridad, la cadena ha decidido también no aceptar devoluciones de productos. Además, ya se habían reforzado e intensificado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones y equipos y se había dotado a todos los empleados de guantes y mascarillas.
La compañía mantiene el servicio a domicilio, si bien apunta que los horarios de entregas podrían verse modificados dada la alta demanda del servicio en estos momentos.
En lo que se refiere a horarios, la compañía mantiene operativas sus tiendas con un horario, salvo excepciones puntuales, de 9.00 a 21.00 horas para seguir suministrando alimentos y responder a la demanda «en un entorno tan complicado con total seguridad y lo más eficientemente posible».