El grupo nacional de telecomunicaciones AHIMAS se ha lanzado a ofrecer contenidos de su televisión Ahí+ Tv de manera gratuita. Con motivo de la crisis del Covid-19, muchas personas hospitalizadas o aisladas de sus familias no encontraban entretenimiento. A partir de ahora, más de 40 canales estarán disponibles mientras dure el Estado de Alarma.
Tras registrarse en la web de Ahímas, los usuarios tendrán acceso a los canales que ofrece la operadora. El catálogo incluye Insight TV, especializado en deportes extremos; Escapa TV, de viajes; English Club, para aprender inglés; canales TDT, canales, Pinko, un canal para adultos (con acceso de control parental), y cine y documentales taurinos a la carta a través de 100% Cine y Torolé.
“Con esta medida ponemos nuestra infraestructura a disposición de toda la población en general con el deseo de ayudarles a que este periodo sea más fácil de llevar”, apunta José Carlos Oya, presidente del grupo de telecomunicaciones Ahí+.
La compañía tomó esta decisión la pasada semana al hacerse viral el testimonio de una profesional sanitaria denunciando que los pacientes -que no pueden recibir visitas para controlar la expansión del Covid19- no tenían acceso a la televisión, ya que tenían que pagar por ella. Desde ese momento, Ahí+ decidió poner en marcha este proyecto para ofrecer contenidos televisivos en abierto para que las personas convalecientes, ingresadas, confinadas o en cuarentena, puedan intentar distraerse en mayor medida.
AHÍ+, OPERADOR DE OPERADORES
La oferta de televisión de Ahí+, que nació el año pasado, tiene un coste mínimo de tres euros mensuales. Aunque es una oferta modulable, la televisión de Ahí+ ofrece deportes, cultura y contenido para adultos. En el otro extremo, su paquete más completo asciende a 14,50/mes. Su precio lo convierte en un gran competidor en el mercado de la televisión de pago.
Su naturaleza multidispositivo permite ver programas emitidos hasta cinco días antes y se adapta al ancho de banda existente en cada zona, garantizando así una buena recepción de la imagen. Para completar la oferta, existe una app para iOS y Android; aunque también puede verse en televisores mediante decodificador o Smart TV.