lunes, 25 noviembre 2024

Urbas se dispara un 90% tras la compra de Construcciones Murias

Las acciones de Urbas se dispararon cerca de un 90% en la jornada bursátil de este lunes, después de anunciar su entrada en el sector de la construcción al comprar el 100% de la empresa de ingeniería vasca Construcciones Murias, lo que supone una inyección económica de más de 30 millones de euros.

Los títulos de la compañía, que lideraron las ganancias de todo el Mercado Continuo, cerraron la sesión en los 0,0068, lo que supone un alza del 88,9% en comparación con los 0,0036 euros en los que acabaron la jornada previa.

Tras el desplome de más de la mitad de su valor en Bolsa a raíz de las turbulencias registradas en el mercado desde que la crisis del coronavirus llegase a Europa, el alza de este lunes supone recuperar todo lo perdido desde el inicio de las caídas hace ya tres semanas, cuando, el 4 de marzo, se encontraba precisamente en los 0,0068 euros por título.

En concreto, en un solo día, Urbas ha recuperado cerca de 12 millones de euros de capitalización bursátil, sobre una valorización actual de todos sus títulos de 25,6 millones de euros, recuperando así sus niveles de antes de esta crisis.

La adquisición avanzada este lunes se ha llevado a cabo dentro del proceso de reestructuración societaria del grupo al que pertenecía Construcciones Murias, mediante la inyección dineraria de 12 millones de euros obtenidos a través de una línea de financiación concedida exclusivamente para tal fin, con la garantía corporativa de Urbas Grupo Financiero.

Además se incorporan a los fondos propios de Construcciones Murias determinados suelos del grupo Urbas, por importe de 19 millones de euros, para el desarrollo residencial en el Corredor del Henares.

Urbas ha resaltado que el acuerdo de compra de la compañía vasca, de la que desarrollará una cartera de proyectos valorada en 135 millones de euros, permitirá mejorar sus ingresos y abre la puerta a nuevas operaciones corporativas en los próximos meses.

Las dos aportaciones realizadas a los fondos propios de Construcciones Murias por más de 30 millones de euros refuerzan la capacidad financiera de la misma para poder asumir con suficiente solvencia su «ambicioso» plan de negocio.


- Publicidad -