Los plátanos son una de las frutas más consumidas, además de su increíble sabor, son realmente sanos. Como todo, nada es bueno en exceso, pero con un consumo moderado y controlado, es posible seguir disfrutando de esta rica fruta, y mejorar tu salud.
Por supuesto, llevar una dieta equilibrada y tener una dieta adecuada contribuye, pero si quieres conocer los cambios que sucederán en tu cuerpo por el consumo de esta fruta cada día, sigue leyendo.
1Los plátanos reducen el sobrepeso
Una de las ventajas que tienen los plátanos, es que gracias a su alto contenido de fibra, son muy saciantes. Al igual que la avena es un género de plantas muy recomendable para desayunar cada día por su fibra, esta fruta también. Gracias a estos dos alimentos, es fácil estar sin hambre durante más tiempo. Y es que uno de los mayores problemas que tienen las personas con sobrepeso, es el picar entre comidas.
Los plátanos además, tienen almidón resistente, este es un tipo de sustancia que también ayuda a reducir el hambre, además de impedir que subas de peso. A la vez, es capaz de reducir el nivel de azúcar en sangre, y aumenta la sensibilidad del organismo a la insulina. Este resulta ser un aspecto muy importante, pues si las células no son sensibles a la insulina, no se puede absorber la glucosa. Es entonces cuando se produce la sensación del hambre. La acumulación de grasa depende precisamente de la insulina.