Mercadona ofrece más de 550 empleos por toda España para garantizar el abastecimiento. Y así ampliar su personal de trabajadores.
Mercadona sigue adaptándose un tiempo récord a la crisis del coronavirus, hace solo un par de semanas, Juan Roig el presidente ejecutivo de mercadona, llamaba a la calma y negaba un posible desabastecimiento. Ahora la situación ha llevado a la cadena de supermercados a modificar drásticamente su hoja de ruta. Al igual que incorporaron más medidas de higiene y prevención para garantizar la salud y seguridad de clientes y trabajadores.
Pero no solo eso, ya que el ejecutivo del Mercadona también busca urgentemente personal de almacén para «garantizar el abastecimiento de las tiendas», tal y como ha podido saber. «La información». De inicio con 550 puestos de trabajo repartidos por toda España.
Se trata de una medida que responde a la altísima demanda registrada en todos los supermercados desde hace dos semanas y que va enfocada a poder garantizar que la cadena de producción del Mercadona no se detenga. Debido a la crisis que estamos pasando por el virus COVID-19. Por eso la propia compañía ha decidido ampliar el numero de personas en los puestos de trabajo.
OFERTAS CON SALARIO FIJADO
Por todos los puestos se oferta las condiciones habituales, con el salario estipulado por Mercadona para el puesto: 1.338 euros brutos al mes por 40 hora a la semana. En este sentido, la previsión de gasto que tendrá que hacer la compañía para estas nuevas contrataciones es de algo más de 11 millones de euros al año.
MERCADONA TOMA MÁS MEDIDAS ESTRICTAS
Según un comunicado de la propia compañía, el próximo lunes 23 de marzo, habrá dos novedades importantes en el funcionamiento habitual de todas las instalaciones de Mercadona. Por una parte se va a proceder a la instalación de «mamparas de metacrilato» para separación y protección en la sección de cajas de todos los supermercados.
Además del uso de guantes por los clientes del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura.