Las redes se han abalanzado contra la periodista Cristina Pardo por su entrevista al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en La Sexta. Pardo, que entró en conexión con el socialista este domingo, le hizo una pregunta que le está costando una gran reprimenda. La acusan de «intentar crear odio a Cataluña» y de ser una periodista «mala, peor, fatal».
En concreto, Cristina Pardo le preguntó a Page sobre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra: «Me gustaría que me valorara, si quiere de manera sibilina […] el comportamiento que está teniendo el president de la Generalitat, Quim Torra. ¿A usted le sorprende o ya no le sorprende nada? ¿Le parece mal, fatal, peor…?«, quiso saber la periodista.
En Twitter, muchos han criticado a la periodista por incitar directamente a que conteste de manera «sibilina», y por usar esos calificativos de «mal, fatal, peor». Los tuiteros han puesto en duda la profesionalidad de la comunicadora, a la que acusan de carecer de «deontología periodística». «Me parece mal, fatal y peor lo que ha intentado hacer en esta entrevista» dicen en esta red social, haciendo juego con los adjetivos que usó la periodista.
CRISTINA PARDO NO CONSIGUE LA RESPUESTA «SIBILINA»
De esta forma, el gran ganador de la intervención fue Emiliano García-Page, ya que la respuesta que dio ha sido aplaudida como «sensata y responsable». Consagrada como un ‘zasca’, la contestación de Page no entró al trapo. El presidente regional afirmó que en la reunión con Quim Torra «el ambiente era constructivo», y este había «dicho bastantes cosas que me han parecido muy sensatas».
Antes de ello, valoró la situación de Torra como afectado por el virus, ya que, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es positivo en Covid-19. «Qué pura vergüenza de periodista. Qué manera tan ruin de preguntar sobre torra a García-Page», concluye un tuitero.