El arte y la percepción de la belleza son términos muy subjetivos. Tienen la capacidad de transmitir emociones, y por esta razón hay cuadros o esculturas que pueden emocionar a algunos, y dejar indiferente a otros.
Lo mismo ocurre con muchos de los objetos que tenemos por casa, que incluso carecen de valor y optamos por tirarlos a la basura. Pues bien, mucho cuidado porque algunos de ellos alcanzan precios insospechados en Internet.
Lo que nos puede parecer un objeto de plástico inservible, para otros tiene un valor sentimental incalculable porque le transporta a su niñez, o porque busca elementos de decoración únicos y originales, o por mil y un motivos más.
Hasta 278 euros se puede pagar en una puja por un Tamagotchi Ocean, la famosa mascota interactiva de los años 90, que todos los niños llevaban en su bolsillo y estaban pendientes de proporcionarles todos los mimos necesarios para que evolucionara y convertirse así en la envidia de sus amigos.
Nadie se imaginaba que el llavero Yoda que se regalaba en mayo de 2013 en una juguetería de Times Square podría alcanzar los 371 euros. Se trata de una promoción de mil llaveros de este personaje de Star Wars con la camisera ‘NY I Heart’ que se regaló a quienes compraron el set X-Wing de Lego. La tienda cerró, pero el valor del maestro Jedi se disparó.
Pero sin duda la compra más insólita es la de las figuras que McDonald´s regala en su menú infantil Happy Meal. Los más pequeños de la casa suelen jugar con ellos unos días y ya luego acaban, o bien en un ‘cajón desastre’ con más juguetes, o bien los padres optan por tirarlos a la basura. Recientemente, una colección de juguetes sellados de Happy Meal se vendió por 120 euros en eBay,
TECNOLOGÍA VINTAGE
A medida que la tecnología avanza, cada vez son más los coleccionistas que buscan la simplicidad y la nostalgia de los juegos más antiguos. Nintendo Game Boy Color es una de esas consolas codiciadas, y la versión australiana Ozzie! Ozzie! Ozzie! es particularmente la más valiosa, llegando a alcanzar recientemente los 650 euros en eBay.
Lo mismo ocurre con el iPod clásico, que Apple dejó de venderlo en 2014, y los coleccionistas, tal vez por nostalgia o por la creciente escasez de tecnología, se han interesado. Un modelo de primera edición y con su embalaje original, puede alcanzar los 729 euros.
PUJAS INSÓLITAS
Uno de los objetos más cotizados en las pujas online son las tarjetas de Pokémon. A finales de 2019, una tarjeta de primera edición Neo Genesis Holo Typhlosion fue vendida en eBay por 2.220 euros. Por lo que si tienes una gran colección de tarjetas guardadas en una caja de zapatos en algún lugar, podría ser una mina de oro desprevenida.
Pero si hay un objeto del que te arrepentirás de haber tirado al conocer el precio que alcanza en las subastas es el dispensador de caramelos Pez de 1979, que consiste en un tubo rojo de plástico con la cabeza de Mickey Mouse en la parte superior. Para muchos no es más que un trozo de plástico cuyo fin era racionar los caramelos, pero otros son capaces de pagar 6.500 euros por hacerse con una unidad.