A finales de los 90 Raquel Meroño era una de las actrices y presentadoras más populares en España. La carera de Meroño empezó a los 16 años cuando era estudiante de Periodismo y compaginaba sus estudios con trabajos en televisión y publicidad. Una de las primeras veces que la pudimos ver en la pantalla fue en el concurso Uno para todas, donde desempeñó el papel de azafata. El 1996 fue presentadora en el programa de Antena 3 Pelotas fuera y al año siguiente se convirtió en miembro del jurado de Menudas estrellas.
CARRERA COMO ACTRIZ
Después de esto dio vida a Paloma, una de las adolescentes de Al salir de clase, la serie juvenil más exitosa del momento en España que se emitió entre 1998 y 2001. Esta serie fue un fenómeno social de la que salieron actores como Elsa Pataki, Pilar López de Ayala, Alejandro Saura, Fran Perea o Miguel Ángel Muñoz. Raquel también supo aprovechar el éxito y participó en series como Esencia de Poder y Paco y Veva. También tuvo una aparición en un capítulo de Aída. En 2006 fue parte del elenco de Con dos Tacones, una serie de Televisión Española. En esa fecha Raquel dio a luz a sus gemelas, fruto de su relación con el empresario hotelero Santi Carbones. Su reciente maternidad la llevó a estar alejada de las pantallas durante un tiempo, y retomó su carera de actriz en otra de las series más aclamadas de televisión: Yo soy Bea. Al poco se retiró de este mundo casi definitivamente, exceptuando alguna aparición muy puntual en series como Paquita Salas o en el programa Viva la vida.
CARRERA COMO EMPRESARIA
En la actualidad está centrada en su faceta como empresaria. En 2016 inauguraba, junto a su marido y una amiga de la infancia un chiringuito en Tarifa llamado Carbones 13. Sin embargo, dos años después la tragedia arrasó con su negocio cuando la borrasca Emma destrozó por completo las instalaciones del local. Ese mismo mes además se separaba de su marido, tras siete años de matrimonio. Si embargo Raquel Meroño ha demostrado una gran fuerza y capacidad de superación y al poco tiempo se embarcó en otra aventura empresarial. Además de recuperar su chiringuito en la playa, es propietaria de una empresa de localización de espacios para eventos llamada rockandloft.com, que también organiza fiestas privadas y otros eventos. Tiene una gran cartera de clientes como futbolistas, artistas, actores y presentadores.