El logo de una empresa, compañía, fabricante… es un componente más que importante en una marca ya que permite identificarla y distinguirla de las demás competidoras, transmitir su identidad y posicionarla en la mente de los consumidores, la cual, en función de las distintas épocas, muchas van cambiando en relación a hacerla más atractiva y moderna, como ocurre con la de BMW.
Donde la misma marca alemana se ha apuntado a rediseñar de buena manera su imagen ante el resto, como ya hicieron sus antagonistas, con una renovada imagen que sigue la senda estética del mundo del automóvil, en una visión mucho más plana y con una simplificación de los logos en la apuesta por el minimalismo. Con la de BMW que veremos, te mostramos también otras que han ido cambiando sus iconos.
1BMW apuesta en firme por un diseño de logo simple y transparente en su nueva era eléctrica
Y su nueva cara no podía tener mejor escaparate. Dando como lugar la presentación virtual de su nuevo ‘i4 concept-car‘ a principios de marzo, BMW mostró al mundo un anticipo del que será el primer gran eléctrico de la marca alemana.
En el que cual desveló que aunque este i4 Concept no es todavía el coche de producción, prácticamente será la base sobre la que llegará el BMW i4 eléctrico, sí es una versión muy cercana de lo que podremos ver próximamente con un diseño moderno.
Y ante un acontecimiento tan importante por lo que representará a la prestigiosa marca de coches, BMW quiso compartir también su nuevo logo, luciendo ahora con un aspecto más minimalista y siguiendo la tendencia de tantas otras marcas como ya hiciera Volkswagen, Citroën, Opel, Audi… donde han renunciado a todo tipo de relieves y colores clásicos para apostar en firme por uno bien simple y transparente.