BBVA se ha dirigido de manera particular a cada cliente no digital para ayudarle a empezar a operar con el banco desde sus casas.
Durante los primeros días del estado de alarma en España por la crisis del coronavirus, BBVA ha indicado a este segmento de clientes cómo crear o recuperar su contraseña de acceso a la web o la app.
El usuario con el móvil validado sólo tendrá que acceder a uno de estos dos canales, crear un usuario y una contraseña y operar con facilidad. Si no tiene el móvil validado, podrá hacerlo a través de un cajero o de un servicio específico en línea BBVA y, una vez validado, darse de alta en la banca online.
El cliente podrá entonces realizar casi la totalidad de las operaciones sin salir de casa (consulta de saldos y movimientos, hacer transferencias, paar recibos no domiciliados o enviar efectivo a cajeros para que otra persona lo recoja), lo que le facilitará seguir las recomendaciones sanitarias y proteger su salud.
BBVA sigue recomendando la utilización de canales digitales para limitar al máximo las visitas presenciales. Desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19 en España, el banco ha adoptado «todas las medidas necesarias para reducir al máximo los desplazamientos de la población y al mismo tiempo seguir ofreciendo el mejor servicio». Al apoyo a sus clientes para facilitar el acceso a los canales digitales, se une el servicio de los gestores remotos y toda la red de cajeros del banco que permite realizar la operativa habitual.