Telecinco sabe cómo dar en el clavo con sus contenidos. La cadena de Mediaset se ha erigido en el espacio de los realitys. Casi no importa el cómo, el cuándo y el por qué. La fuga de patrocinadores de Gran Hermano por el tema de la violación forzó a trastocar los planes con un improvisado El tiempo del descuento. Después, con el Dúo truncado, no había más alternativa que adelantar Supervivientes. Así fue, y la audiencia no les ha castigado en absoluto.
Sólo hace falta echar un vistazo a los datos. Y ni siquiera hay que remontarse a la gala. El pasado martes, sin ir más lejos, Supervivientes: Tierra de nadie tuvo de media 3,7 millones de espectadores y un 18,8% de cuota de pantalla. Y sí, también registró el minuto de oro, más fácil tras el adiós de El Hormiguero. Y esa es la esencia de Telecinco: llenar una parrilla televisiva con un solo programa. En los matinales, en la tarde… Supervivientes nutre de contenido todos y cada uno de los programas de Mediaset (Cuatro y Divinity también). Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.
1EL CORONAVIRUS LLEGA
A SUPERVIVIENTES
Esta edición ha traído consigo mucha polémica. No por sus concursantes, cuyo principal exponente es Rocío Flores. Tampoco por sus presentadores, los habituales (a excepción de Sandra Barneda). El lío ha venido propiciado por el coronavirus. La pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha creado una fuerte alarma social que ha llegado a Honduras. Mucho debate, mucha incertidumbre entre la dirección del programa… y un desenlace que no ha gustado a muchos fans, que se han hecho notar en las redes sociales.