jueves, 12 diciembre 2024

Vodafone entra al trapo de MásMóvil y tira por los suelos el precio su fibra

Hace unas semanas parecía bastante osado pensar en un “todos contra MásMóvil”. Ahora, y tras ver los movimientos de los grandes operadores de telefonía, no suena tan descabellado. El último en lanzar una oferta comercial dirigida a pescar en el caladero del operador amarillo ha sido Vodafone.

En concreto lo ha hecho a través de su marca low cost Lowi. Y la intención es clara: captar los clientes que no quieren televisión ni móvil; solo una conexión de fibra en casa. Por ejemplo, y en esta fecha, se trata de una promoción ideal para miles de estudiantes que comparten piso y que tienen la necesidad de una buena conexión, pero sin ningún suplemento.

Se trata de una oferta que ofrece fibra a 50 megas por 30 euros. Sin añadidos y sin “costes ocultos”, tal y como señala la compañía en un comunicado. El servicio no tiene línea fija de teléfono, ni tampoco asocia tarifas de móvil. Simplemente la conexión fija. Se puede contratar por internet y no tiene coste de router ni instalación siempre que se esté más de tres meses en la compañía.

¿Y por qué ataca a MásMóvil? Básicamente porque sigue siendo la compañía que roba clientes a todos los demás. Al estar alejado de la televisión, la compañía de Meinrad Spenger ha conseguido inocular la consigna, junto con Yoigo, de que son el operador de la fibra sin ataduras. Por eso Vodafone, así como las demás compañías, llevan varias semanas de contraofertas con sus diferentes marcas de bajo coste.

Vodafone no puede parar

El movimiento de Vodafone a través de Lowi es comprensible. Mientras sus rivales atacan con sus armas los diferentes nichos, la filial británica le queda mucho camino por recorrer. Por ejemplo Orange, con Jazztel como estilete, es capaz de vender internet barato y tener un buen volumen de portabilidades. Mientras, Movistar, sigue afanada con su televisión. Así, esta semana se ha conocido que dará su servicio Tv Premium de manera gratis. Todo sea por captar clientes.

¿Y qué pasa con Vodafone? Lowi no tiene tanto reconocimiento como Jazztel, o incluso Amena, por eso el operador rojo tiene que lanzar ofertas tan agresivas y que, en cierto modo, entran en el terreno donde estaba MásMóvil. De hecho, la oferta de 30€/mes se equipara con la que tenían los amarillos para clientes de ‘solo fibra’.

Este lanzamiento, además, llega unos días después de que MásMóvil volviese a lanzar otra serie de agresivas ofertas comerciales. Algo que, por otra parte, se le presupone ante su necesidad de captar clientes. Por lo tanto Vodafone ha reaccionado. Ya lo hizo con su propia oferta convergente de Tv, juntando fútbol y motor. Y ahora es turno para quienes solo quieren una buena conexión a bajo precio.


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