Seguro que ya te has enterado de algunos bancos que van a implementar nuevas comisiones. Y seguro que tú también estás harto de seguir pagando por tener tu propio dinero guardado. Gracias al mundo online, esto puede dar un giro de 180 grados. ING, BBVA, OpenBank… Son solo algunas de las que han decidido no cobrar a los clientes.
Tu vida, al menos económica, puede cambiar en menos de cinco minutos. Los que vas a tardar en leer esta lista de entidades bancarias que han sabido sumarse a las bondades de Internet. Además, tan solo tendremos que tener a mano el ordenador e incluso nuestro teléfono para gestionar nuestro dinero.
Es algo complicado encontrar hoy en día bancos que de verdad no cobren nada por tener tu dinero con ellos. No obstante, sí que existen. De hecho, incluso sin tener que domiciliar tu nómina con ellos. Descubre en qué bancos no pagarás comisiones al abrir una cuenta online.
1ING Direct: con nómina y sin nómina
ING Direct cuenta con dos opciones de banca online para que no te cobren comisiones. En el primer caso, deberás domiciliar la nómina. No obstante, también cuentan con una opción en la que este paso no hace falta realizarlo.
Si la domicilias, no te cobrarán nada por mantenerla, ni por la tarjeta de débito ni la de crédito. Además, podrás sacar dinero en todos los cajeros 4B, aunque no sean de ING. Las transferencias también serán gratis.
Aunque no tengas nómina, también podrás abrir una cuenta con ellos. Aquí tendrás las tarjetas gratis, así como las transferencias. Más de 44.000 cajeros donde sacar dinero y tampoco tendrás permanencia ni obligación de domiciliar recibos.