La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España han reclamado este miércoles ayudas económicas «urgentes» para que sus municipios sobrevivan a la crisis del coronavirus.
En concreto, la Asociación ha reclamado la aprobación de medidas como la suspensión de la cotización de los autónomos de hostelería y el pequeño comercio, la paralización temporal de las obligaciones de pago de los establecimientos hosteleros a las administraciones públicas o la supresión de tasas e impuestos en suministros de energía.
«Los municipios que engloba la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España viven en gran parte por el turismo y son numerosos los negocios de hostelería y restauración que acogen cada fin de semana y festivos a los visitantes, en su mayoría pequeños establecimientos regentados por autónomos», ha asegurado la asociación.
Además, han insistido en que hay que tener en cuenta que esta crisis tiene visos de abarcar de lleno la Semana Santa, una época que representa un amplio porcentaje de las ganancias anuales para muchos de estos establecimientos rurales.
También proponen la renegociación de pólizas y una financiación bancaria más flexible, ya que empresas pequeñas no podrán asumir, en las condiciones actuales, los gastos que tienen que enfrentarse y corren riesgo de desaparecer.
Desde la Asociación han destacado que la mayoría de los pueblos de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España están en la llamada ‘España Vaciada’ y que la recuperación de estos pequeños negocios puede ser, si cabe, todavía más lenta que en otras partes del país si no se toman medidas.