El coronavirus ha afectado a todos de alguna manera. Unos han enfermado, otros permanecen confinados en casa a la espera de que remita la propagación y otros continúan su trabajo. En la televisión también se ha notado el efecto. Todas las cadenas han decidido eliminar al público de sus programas para evitar los contagios. Platós prácticamente vacíos y programas cancelados, como Operación Triunfo o El Hormiguero.
Pero la mayoría sigue adelante, como es el caso de Supervivientes. Los concursantes ya conocen la situación que hay en España pero no pueden volver tras el cierre de fronteras. De ahí que muchos mostraran su desconcierto, mientras Carlos Sobera el martes les alentaba para que estuviesen felices y transmitieran esta sensación al resto de personas. Sin embargo, hay presentadores y colaboradores de Telecinco que no han dado un buen ejemplo a los espectadores. No han respetado el protocolo por el coronavirus.
1SÁLVAME EN TELECINCO
Uno de estos programas es su baza estrella de por las tardes: Sálvame. Este programa de Telecinco, como otro que mencionaremos después, no ha respetado en directo, y ante toda la audiencia, la distancia de seguridad entre las personas para evitar el contagio del coronavirus. Y lo peor es que sin excusa. En otro tipo de trabajos es difícil evitar el acercamiento, pero no aquí. El hecho en sí sucedió el pasado lunes, cuando Alonso Caparrós (el que fuera presentador de Furor Furor) llegó a tocar a alguno de los colaboradores.
Un hecho que fue comentado en las redes sociales, sobre todo porque las televisiones están en plena campaña del Yo me quedo en casa. España está confinada en sus pisos mientras a través del televisor quien tiene que dar ejemplo peca.