Trabajar desde casa no es tan bonito como muchos creen ya que requiere un gran nivel de organización, concentración, voluntad y responsabilidad. Y a veces no es sencillo. Sin embargo, con las herramientas apropiadas y siguiendo los buenos consejos de personas que teletrabajan de manera muy productiva, podemos conseguir realizar todas nuestras tareas de la jornada desde nuestro propio hogar y en el tiempo estipulado. Por suerte, contamos con una serie de aplicaciones que pueden ser de gran ayuda para motivarnos, concentrarnos mejor y gestionar nuestro tiempo de forma eficaz. Estas son algunas de las más interesantes.
1SLACK
Cuando se trabaja desde casa, comunicarse con las demás personas del equipo es fundamental. Al no estar en el mismo espacio físico, no podemos acercarnos a un compañero para comentarle cualquier detalle del trabajo y todo esto hay que hacerlo de forma telemática. Slack es la aplicación más popular para la comunicación en las empresas. Se puede instalar en el ordenador o en el smartphone y funciona de forma similar a un chat. Podemos crear diferentes canales para comunicarnos de forma individual con alguien, o crear espacios para grupos. También podemos ocultar nuestra disponibilidad cuando nos levantemos a hacer una pausa. Se puede descargar en Google Pay y es totalmente gratuita.