Una hora después de que el polémico doctor subiera un vídeo a YouTube diciendo que el Gobierno debería hacer «macropruebas» de coronavirus a la población, Jesús Candel, conocido como Spiriman, subió otro vídeo a la plataforma tratando la grave situación en la que, según él, se encuentra Madrid.
«Madrid es un foco de contagio tremendo», explica Candel, cargando contra el Ejecutivo al decir que la «mierda de Gobierno que tenemos actualmente no tiene huevos» de cerrar la capital española. Madrid ahora mismo es como si fuera Wuhan» asegura el doctor, refiriéndose a la ciudad foco de la pandemia en China. Aunque no es lo más fuerte que ha dicho.
«SI NO CIERRA MADRID NOS DAN POR CULO A TODA ESPAÑA»
«Si no cierra Madrid nos dan por culo a toda España», de esta forma tan clara lo ha explicado el médico, rodeado de polémica por sus apariciones en televisión. «Han hecho las cosas como el culo» y «no piensan que personas van a morir» y que la situación va a «joder» económicamente a muchas personas. Spiriman se burla de la toma de decisiones Europa al decir que «nosotros somos más sensatos que el comunismo.
Así, viene a decir que los Gobiernos de nuestro continente deberían haber tomado medidas similares a las de China. «Si fuéramos sensatos no estaríamos haciendo lo que estábamos haciendo», explica el médico.
Spiriman ha asegurado que si Pedro Sánchez «hiciera caso a los médicos», el Gobierno habría declarado el estado de sitio, en lugar de el de alarma.
SPIRIMAN NO QUIERE QUE LE LLAMEN «ALARMISTA»
Jesús Candel pide que «no le llamen alarmista» al exigir medidas mucho más fuertes al Gobierno: «Si yo estuviese ahí, Pedro, yo tomaría medidas contundentes». «Has sido capaz de convocar una manifestación sabiendo que estábamos en pleno contagio», dice el médico. Spiriman hace referencia a los contagios de Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, así como al de Irene Montero, ambas presentes en la manifestación del 8M.
«Has sido un insensato» y «un mierda» infiere Candel, repitiendo el calificativo que le envió al presidente en Sálvame hace unos días.
«No me ataquéis políticos de mierda» asevera el médico, visiblemente alterado y afectado. «Esto se puede volver una auténtica locura para este país». Spiriman pide que no le ataquen porque él es un médico de urgencias del Hospital Clínico, y está «contando la verdad». «Voy a hacer vídeos hasta que espabiléis», amenaza el doctor. «Esto se puede convertir en una auténtica locura para este país que no está haciendo una puta mierda», concluye.
Así, vuelve a repetir la consigna que lanzó en su vídeo anterior. Pide al Gobierno hacer «pruebas de forma masiva», e imitar las cosas que ha hecho bien el Gobierno chino.