Nissan parará la producción toda la semana en sus centros situados en España y solo trabajarán los servicios mínimos de mantenimiento y alguna área técnica debido al brote de coronavirus.
En un comunicado este martes, CC.OO. de Cataluña ha informado de que prevén reunirse este miércoles para empezar a negociar un posible Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han explicado que de momento está previsto el paro de todas las fábricas de Nissan en España excepto los departamentos que trabajan para las fábricas de Reino Unido.
CC.OO. ha explicado que la empresa ha propuesto que estos días se computen como días de flexibilidad, algo que el comité de empresa ha rechazado, y que ésta va a emitir certificados de asistencia a todos los trabajadores que tengan que ir a trabajar.
Durante la reunión, el comité ha manifestado que el paro en la actividad debe realizarse para evitar riesgos de propagación del virus, al menos mientras dure el confinamiento dictaminado por el Gobierno.
Nissan decidió parar la producción de la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir del viernes y enviar a los trabajadores a casa por la falta de suministros debido al brote de coronavirus.
En las fábricas de Cataluña, ubicadas en la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca trabajan unas 3.500 personas.