Desde que el coronavirus se empezó a expandir en España sólo otra palabra ha sido capaz de eclipsar parte de la atención: Mercadona. La compañía de Juan Roig se ha erigido como el supermercado de referencia en nuestro país y gran parte de las anécdotas y vídeos virales se han recogido en sus tiendas. La histeria social de la gente tras vislumbrar como se propagaba la pandemia (denominada así por la OMS) llevó a cientos de personas a arrasar con todos los productos. Con unos más que con otros, según señalamos días atrás en MERCA2.
El pánico se aceleró después de que Pedro Sánchez alertara de que iba a decretar el Estado de alarma. Largas colas en los estancos y la gente agotando los suministros. Sin embargo, la tensión ha llegado a su fin. España empieza a acostumbrarse al confinamiento y saben que acudir a los supermercados es una de las situaciones permitidas por el Gobierno. Aunque salir de casa siempre conlleva su riesgo, Mercadona ha implementado una serie de medidas para paliar el contagio de coronavirus en sus centros.
1CONTROL DE AFORO EN MERCADONA
Se acabó la masificación en Mercadona. No tenía sentido que decenas de personas se aglomerasen en el supermercado para adquirir ciertos productos, cuando la cercanía entre las personas facilita el contagio por coronavirus. De ahí que uno de sus secretos para evitar la propagación del Covid-19 haya sido implementar un exhaustivo control de aforo. La empresa tiene gente de seguridad pendiente de que no haya más personas de las debidas en sus supermercados, con el fin de evitar que se produzcan acercamientos de menos de un metro, como al inicio de esta crisis.