La cadena de alimentación y supermercados Aldi potenciará una serie de medidas, tanto en sus establecimientos, como en sus plataformas logísticas, para preservar, prevenir y garantizar la salud y la seguridad de empleados y clientes. De esta manera se suma a otras iniciativas similares llevadas a cabo por Mercadona, Día, o Lidl, por ejemplo.
Una de esas medidas tiene que ver con los horarios. A partir del día de hoy, dichos horarios serán de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Respecto al domingo, día que sólo se abría hasta las tres de la tarde, Aldi está valorando la posibilidad de mantener el horario, aunque de momento no se ha pronunciado al respecto. Lo que sí ha dicho es que, los domingos, por la tarde, seguirán con el cierre echado.
Este cambio de horarios se debe a que, dado el aumento de consumo realizado por el público durante los últimos días, es necesario según la compañía asegurar el descanso de sus trabajadores (más de 4.000 en España). También pretende aumentar la conciliación con sus familias, por ejemplo, ante el cierre de colegios.
“Aldi también está monitorizando todos los posibles casos de contagio, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y cumpliendo con los estándares de higiene y limpieza requeridos”, señala la compañía en su comunicado. Por este motivo, no sólo ha incrementado la limpieza en sus 309 establecimientos en España, también en sus plataformas logísticas.
ALDI SIMPLIFICA SURTIDO
Uno de los temas que más preocupa a la población tiene que ver con el abastecimiento. De ahí que, durante los últimos días, hayan hecho acopio de productos como papel higiénico, o geles desinfectantes para manos.
La compañía tiene más de 300 establecimientos en España y una plantilla que supera las 4.000 personas
Para garantizar el suministro básico, a la par que la seguridad de los clientes y colaboradores, Aldi ha optado por simplificar el surtido y los servicios que ofrecen en tienda. Eso se traduce en que, por ejemplo, no estarán en funcionamiento ni las máquinas de zumo, ni las cortadoras de pan. Tampoco se pondrá a disposición de los clientes la bollería, entre otros casos.
Como el resto de los competidores antes mencionados, Aldi recomienda a sus clientes que vayan a hacer de la compra de manera individual. Asimismo, que sean conscientes de la gravedad de la crisis y que mantengan la distancia de seguridad recomendada de un metro, y que compren sólo aquello que sea necesario.
Como han dicho desde las diferentes patronales, el suministro está garantizado, y no es necesario comprar por comprar. Finalmente, Aldi limita el aforo de sus establecimientos a medio centenar de personas (al igual de Lidl, por ejemplo), y que los clientes den prioridad al uso de la tarjeta frente al dinero físico por motivos de higiene.