Vivir en un castillo es el sueño de muchas personas. Confieso que cuando era pequeña me encantaban las historias de castillos embrujados y dragones escupe fuego, vamos, que si mis padres me hubiesen dicho que nos mudábamos a un castillo hubiese saltado de alegría.
Pero no fue así ya no era tan fácil encontrar un castillo que estuviera a la venta (y además que no costase los riñones de todos los miembros de mi familia), así que me quedé con las ganas de que esto ocurriera. Pero si tu quieres vivir en un castillo, ahora puedes hacerlo, eso sí, tendrás que salir de España para ello.
Cerca de Bruselas, exactamente a 70 kilómetros, se encuentra una fortaleza que ha salido a la venta por 25 millones de euros, casi nada. Es cierto que está un poco perdido de la mano de Dios, ya que está situado en un pueblo llamado Olsene, pero no es fácil encontrar un castillo en Gran Vía, ¿No es cierto?
Un castillo del siglo XIX se pone a la venta por 25 millones de euros.
Eso sí, este castillo no tiene puertas que chirrían ni telarañas en los techos ya que la propiedad se restauró al completo entre el año 2004 y el año 2012, vaya, que podemos decir que dentro del mundo de los castillos el Kasteel van Olsene es el más moderno.
Por la parte de fuera, este castillo sigue teniendo el mismo aspecto que un castillo propio del siglo XIX, ya que se erigió en el año 1854, en el mismo lugar en el que se encontraba otro castillo llamado Hof Ter Wallen, del siglo XI. Además, este castillo en venta está rodeado por un parque de 15 hectáreas, casi nada, vaya, que tiene una gran diversidad de flores, de senderos y, además, de dependencias, por si tu tía del pueblo va a verte a tu inmenso castillo belga.
En total se han usado aproximadamente 2.000 metros cuadrados para realizar las zonas habitables. Hay cinco dormitorios, cada uno de ellos con su propio vestidor y su baño, claramente, tres cocinas, una sala de cine, una bodega y una zona de spa con sauna y piscina (qué menos para un castillo). También tiene piscina exterior y un garaje subterráneo para poder meter 12 coches.
El castillo, totalmente reformado, está listo para entrar a vivir y disfrutar de lujo.
Eso sí, tienes que tener claro que el castillo no conlleva ningún tipo de título, no serás ni conde, ni duque, ni marqués, serás una persona con suerte que puede permitirse la compra de un castillo, que no es poco.
Así que, si sueñas con vivir en un castillo y puedes pagar una cantidad de 25 millones de dólares, adelante, contacta con Engel & Völkers, la inmobiliaria que lleva la venta, y di que estás interesado en la compra de este fabuloso castillo. Eso sí, no te olvides de nosotros, que para algo te lo hemos descubierto, ¿No?