El Grupo MásMóvil ha establecido una serie de medidas ante la situación generada en España por el coronavirus con el objetivo de garantizar las comunicaciones y la conectividad; implantar las recomendaciones oficiales en el entorno laboral, incluidos pilotos de teletrabajo, y mejorar los servicios a los clientes, para lo que regalará 5 GB a los clientes de Pepephone y tres meses de Sky TV a los de Orange.
El Grupo MásMóvil explica que ha tomado estas medidas como demostración de su responsabilidad con el entorno en el que opera y con el objetivo de garantizar los niveles habituales de servicio para todos sus clientes. «Confiamos en que, en una situación como la actual, la protección de la salud de sus empleados y la conectividad, atención y resto de servicios de los clientes ayuden a que esta situación vuelva a la normalidad con la mayor brevedad posible», afirma.
Entre las iniciativas de sus marcas para mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes en este contexto, Pepephone ha decidido añadir de forma gratuita 5 GB a las líneas de voz y datos durante este mes, mientras que MásMóvil ofrecerá a partir de mañana tres meses de Sky TV sin coste adicional para todos sus usuarios.
Además, recuerda que lanzamientos y promociones muy recientes también permiten a sus clientes «pasar esta situación de la mejor forma». Por ejemplo, Yoigo regala tres meses de Sky TV y tres meses de FlixOlé de forma gratuita a toda su base de clientes.
En esta línea, Lebara ha añadido doce países a sus tarifas con llamadas internacionales incluidas y permite que los gigas que no se hayan consumido durante el mes se acumulen para los siguientes sin ningún límite, mientras que Llamaya ha incorporado llamadas gratuitas entre todos sus clientes de prepago.
COMUNICACIONES Y TELETRABAJO
Por otro lado, el grupo incide en que su «principal prioridad» en una situación como la actual es garantizar las comunicaciones y la conectividad de sus clientes, tanto residenciales como empresas. «Creemos que la combinación de infraestructura propia (fibra y móvil) y ajena del Grupo MásMóvil ayuda a garantizar el servicio de nuestros clientes», asegura.
A este respecto, la operadora de telecomunicaciones ha indicado que el grupo ha puesto en marcha «los planes de contingencia planificados en este tipo de situaciones para aumentar aún más la disponibilidad» de sus redes.
En lo referente a sus empleados, MásMóvil ha implantado en sus centros de trabajo todas las recomendaciones realizadas por los organismos oficiales, entre las que se incluyen un piloto de trabajo en remoto (teletrabajo) en sus centros de Madrid, que les va a permitir «proteger la salud» de sus empleados y ayudar a conciliar con las necesidades personales.
Asimismo, siguiendo dichas recomendaciones oficiales, ha dotado a sus empleados de desinfectantes, ha reforzado los servicios de limpieza, ha llevado a cabo la medición de temperatura de los empleados y ha elaborado un protocolo que, entre otros, incluye criterios sobre la limitación de las reuniones presenciales y los viajes de trabajo.